Redacción
Donte Group y todas sus marcas han cerrado 2022 con una facturación de 338,6 millones de euros, un 21% más que en el ejercicio anterior (278,5 millones de euros). Esta cifra se corresponde con el lanzamiento en septiembre de 2022 de Donte Group y el plan de expansión puesto en marcha durante ese año, que incluyó la apertura de 38 nuevas clínicas (31 centros Vitaldent, 3 clínicas Moonz, 2 flagship Smysecret y 2 centros MAEX) repartidas por toda España hasta alcanzar un total de 392 en todo el país a 31 de diciembre de 2022.
“Sin duda, 2022 ha sido un año muy importante para nosotros. Primero, por el nacimiento de Donte Group como primer grupo de cuidado bucodental en España, lo que nos ha permitido consolidarnos en el sector de la salud oral y se ha visto reflejado en un aumento de nuestra actividad asistencial y, por tanto, facturación. Segundo, porque las cuatro marcas que forman la compañía (Moonz, Smysecret ,Vitaldent y MAEX) han crecido hasta superar, a día de hoy, las 413 clínicas en todo el territorio y en Londres”, ha explicado Javier Martín, CEO de Donte Group.
Con respecto al número de pacientes, en 2022 Donte Group, a través de sus cuatro marcas, atendió a 582.836 pacientes. Así, el grupo acumula, en sus 33 años de actividad, 8,5 millones de pacientes. “Esta tendencia positiva en el número de pacientes refleja el reconocimiento de la sociedad de la propuesta diferencial de valor de sus diferentes marcas“, ha asegurado el grupo.
En 2022, el grupo ha reforzado su presencia en España con la apertura de 38 nuevas clínicas entre sus diferentes marcas (Moonz, Smysecret, Vitaldent y MAEX)
En cuanto a innovación y tecnología, el grupo ha apostado por la renovación de equipos y la incorporación de los últimos equipamientos odontológicos y el flujo digital. Además, ha destinado cerca de cuatro millones de euros a mejoras en instalaciones y reubicaciones de clínicas a enclaves más estratégicos.
Previsiones del grupo en 2023
Durante los cinco primeros meses, Donte Group ha incorporado, a través de aperturas o adquisiciones, 12 nuevos centros: ocho clínicas Vitaldent (Alcobendas-Chopera, Bravo Murillo, Santa Pola, Yecla, Águilas, Ubrique, Galapagar y Villaverde), dos centros Moonz (en San Sebastián y en Las Rozas-Madrid) y dos clínicas MAEX (Ferrol y A Coruña). Para los próximos siete meses, la previsión es abrir cinco clínicas Vitaldent más, acometer el traslado del centro Moonz de Londres y seguir sumando profesionales de referencia a la marca de especialización odontológica MAEX (esperan sumar cinco clínicas nuevas a las ya actuales de Málaga, Santiago de Compostela, A Coruña y Ferrol). En relación a Smysecret, la compañía mantendrá las 3 flagship de Smysecret y seguirá aumentando la capilaridad de los más de 145 espacios Smy incluidos en las clínicas Vitaldent.
“Queremos fortalecer la confianza de nuestros pacientes a través del compromiso con nuestros profesionales odontólogos. Nos esforzamos por ser referentes en buenas prácticas empresariales para reforzar nuestro liderazgo en el sector, reafirmando nuestro propósito de transformar la odontología, la sociedad y el planeta para hacer accesible la salud bucodental a todo el mundo, con especial foco en aquellos que más lo necesitan”, ha señalado Javier Martín. “A cierre de mayo de 2023, en estos primeros meses del año, hemos experimentado un crecimiento del 13%; lo que supone unos ingresos de 155 millones de euros con un crecimiento similar en todas nuestras marcas. En la compañía también continuamos considerando nuevas oportunidades de expansión en el ámbito internacional con el fin de ampliar nuestra presencia en nuevos mercados”, ha añadido.
La empresa destinará una parte de su facturación anual a proyectos de impacto social positivo con organizaciones sin ánimo de lucro en su ambicioso plan de sostenibilidad
Estado de Información No Financiera (EINF)
En el informe de Estado de Información No Financiera (EINF), Donte Group ha presentado una serie de acciones que pondrá en marcha con el fin de contribuir al cuidado de la salud e impactar positivamente en las comunidades con las que interactúa, basándose en los ODS de Naciones Unidas. Entre las principales novedades se encuentran el compromiso de destinar un porcentaje de su facturación anual a proyectos de entidades sin ánimo de lucro con las que comparten su visión, un mayor detalle en la estructura del gobierno corporativo y del gobierno de sostenibilidad, el creciente diálogo con los grupos de interés y la puesta en marcha de un plan estratégico y sus correspondientes líneas de actuación, entre otras.
Dentro de su memoria no financiera, marcada por los parámetros ESG (Personas, Planeta y Buen Gobierno), Donte Group ha enfocado su estrategia especialmente hacia el ámbito social, desarrollando nuevas líneas de negocio para poder ayudar a sectores de la sociedad que no tienen la posibilidad de acceder a la salud bucodental, así como para reforzar su estrategia ya implementada de “democratización” de la salud bucodental. El EINF se ha elaborado siguiendo los criterios GRI e incluyendo los indicadores de la matriz de materialidad.