Los Dres. Linera Prado, Fernández y López, mejores especialistas en diagnóstico por imagen y radioterapia

Los Dres. Juan Álvarez Linera Prado, Jaime Fernández Cuadrado y Miguel Ángel López Pino, considerados como los mayores profesionales de diagnóstico por imagen y radioterapia, según el informe de El Confidencial

diagnóstico

Redacción
Los Dres. Juan Álvarez Linera – Prado, Jaime Fernández Cuadrado y Miguel Ángel López Pino son considerados los mejores expertos en diagnóstico por imagen y radiología, según el informe los Mejores Médicos de España, publicado por El Confidencial.

El Dr. Juan Álvarez Linera Prado es jefe de Sección de Neuroradiología del Departamento de Diagnóstico por Imagen del Hospital Ruber internacional de Madrid. Puso en marcha la primera RM de 3T en España, además de desarrollar una patente de un simulador de RM. Fue miembro de varias juntas directivas de la Sociedad Española de Neurorradiología (SENR) y director del Curso Nacional de Neurorradiología de la SENR.

Ha participado en más de 100 conferencias nacionales e internacionales, realizado más de 80 publicaciones en revistas científicas y escrito dos libros. Ejerce como profesor asociado del Programa de Postgrado de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid y profesor asociado de su Cátedra de Anatomía.

El Dr. Juan Álvarez Linera Prado puso en marcha la primera RM de 3T en España, además de desarrollar una patente de un simulador de RM

El Dr. Jaime Fernández Cuadrado es el actual jefe de Servicio de Diagnóstico por Imagen en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, Hospital Universitario Infanta Elena, Hospital Universitario General de Villalba y Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. Es miembro del Grupo de Asesores de la Sección de RM de la Sociedad Española de Radiología Médica (Seram). Ha participado en varios estudios, como el randomizado de Fase II sobre Comparación de Quimioterápicos previo a cirugía en pacientes con cáncer colorrectal de alto riesgo determinado por RM.

Su trabajo se ha publicado en revistas tanto nacionales como internacionales, así como varios capítulos de libro, habiendo realizado, además, más de 40 ponencias. Ejerce, además, como profesor de estudiantes de Medicina y Técnicos desde el año 2012.

Por último, el Dr. Miguel Ángel López Pino, especializado en radiología pediátrica, en la actualidad es jefe de Servicio de Diagnóstico por Imagen en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús (Madrid). Fue presidente de la Junta Directiva de Sociedad Española de Radiología Pediátrica y secretario general de la Fundación Española de Radiología. Destaca por su dedicación asistencial, docente e investigadora preferente en el ámbito del diagnóstico por imagen mediante Resonancia Magnética en pediatría.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en