Redacción
Los Dres. Ángel Charte, Marta Sanz García y Melchor Álvarez de Mon son calificados como los mejores expertos en el ámbito de la Medicina Interna, según el informe los Mejores Médicos de España elaborado por El Confidencial.
El Dr. Ángel Charte es el director médico de MotoGP y jefe del Departamento de Medicina Interna del Hospital Universitario Dexeus, en Barcelona. Cuenta con más de treinta años de experiencia que le han permitido obtener una extensa formación en distintos campos de la especialidad. Compagina su actividad asistencial con la docencia, siendo profesor asociado en la Universidad Autónoma de Barcelona.
Además, co-escribió el libro Visión de la Medicina Interna junto con el Dr. Miquel Vilardell, en el que recorre la evolución de la medicina interna durante los últimos cincuenta años.
El Dr. Melchor Álvarez de Mon se ha centrado, desde los 80, en entender cómo y por qué el sistema inmune contribuye a la progresión del tumor.
Por otro lado, la Dra. Marta Sanz García es la jefa del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Ruber Juan Bravo. Entre sus funciones destaca el ofrecer un diagnóstico diferencial a los pacientes, así como proporcionar atención especializada al paciente pluripatológico, tratar las enfermedades de origen infeccioso, como brindar
asistencia a los pacientes quirúrgicos graves con comorbilidades, entre muchas otras. Junto a su equipo, compuesto por alrededor de 15 facultativos, trabaja con el resto de las especialidades buscando un enfoque integral de esta disciplina.
Finalmente, el Dr. Melchor Álvarez de Mon es jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, catedrático de Medicina en la Universidad de Alcalá de Henares y director del Departamento de Medicina y Especialidades Médicas. Galardonado con la Medalla de Plata Honorífica de la Universidad de Alcalá de Henares, por su dilatada y excepcional trayectoria al servicio de la Universidad.
Desde la década de los 80, se ha centrado en entender cómo y por qué el sistema inmune contribuye a la progresión del tumor. El objetivo es establecer medidas para restaurar la capacidad funcional inmune.