Redacción
Gilead Sciences y Tentarix Biotherapeutics han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá investigar y desarrollar terapias proteicas condicionales multifuncionales en el ámbito de la oncología y las enfermedades inflamatorias.
Diseñadas para mejorar tanto el beneficio terapéutico como la seguridad, estas moléculas tienen el potencial de dirigirse a las células inmunitarias relacionadas con las vías de la enfermedad sin activar otras células inmunitarias que puedan crear eventos adversos.
Esta colaboración combina la experiencia en oncología y enfermedades inflamatorias de Gilead con la tecnología desarrollada por la plataforma Tentacles de Tentarix
“Un área clave de nuestra estrategia de investigación es abordar la desregulación inmunitaria en oncología y enfermedades inflamatorias”, afirma el Dr. Flavius Martin, vicepresidente ejecutivo de investigación de Gilead Sciences. “Esta colaboración con Tentarix se basará en nuestra creciente fuerza en la terapia de proteínas y puede proporcionar acceso a productos biológicos multiespecíficos de próxima generación”.
“Esta colaboración es parte de nuestra estrategia para unir fuerzas con empresas innovadoras, como Gilead, que pueden ayudarnos a llevar rápidamente nuevos medicamentos a la práctica clínica”, asegura Paul Grayson, presidente y director ejecutivo de Tentarix Biotherapeutics. “La tecnología desarrollada a través de nuestra plataforma Tentacles es muy prometedora y la colaboración con Gilead ayuda a impulsar el desarrollo de terapias multifuncionales basadas en anticuerpos, proporcionando un excelente mecanismo para validar nuestra ciencia con el objetivo final de llevar estos medicamentos potenciales a los pacientes más rápido”, añade.
Dr. Flavius Martin: “Este acuerdo puede proporcionar acceso a productos biológicos multiespecíficos de próxima generación”
Las compañías han establecido tres colaboraciones que supondrán una inversión de 66 millones de dólares y a través de las cuales Tentarix recibirá pagos por adelantado. Además, Gilead tiene la opción de adquirir hasta tres subsidiarias seleccionadas de Tentarix que incluyan los programas desarrollados bajo las colaboraciones por un importe que asciende a 80 millones de dólares por subsidiaria.