El Hospital Universitari General de Catalunya incorpora una criosauna

Sirve tanto para acelerar la recuperación después de cirugías y lesiones deportivas como para aliviar el dolor o mejorar la circulación

 

Redacción
El Hospital Universitari General de Catalunya del grupo Quirónsalud con la Dra. Cristina Brasó a la cabeza, ha incorporado una criosauna. Esta criosauna representa un avance significativo en el tratamiento y la recuperación de pacientes, así como en el bienestar de deportistas y resto de pacientes. Se trata de la cabina de crioterapia más avanzada del mundo. Con esta técnica que consiste en exponer el cuerpo a temperaturas de entre +80º y -196º durante un espacio de tiempo de tres minutos. Esta criosauna del Hospital General es una herramienta versátil que puede tener una amplia gama de beneficios para la salud. Sirve desde acelerar la recuperación después de cirugías y lesiones deportivas hasta aliviar el dolor o mejorar la circulación. El rápido contraste libera las endorfinas y las sustancias químicas que tienen efectos antiinflamatorios y analgésicos. La crioterapia estimula la circulación sanguínea, de esta manera beneficioso para la salud cardiovascular y la oxigenación de los tejidos.

La disponibilidad de una criosauna avanzada en un entorno médico como el Hospital Universitari General de Catalunya puede ofrecer a los pacientes y atletas un enfoque adicional para mejorar su bienestar y rendimiento. La crioterapia puede acelerar la recuperación después de la cirugía, al ayudar a reducir la inflamación y el dolor, permitiendo la recuperación acelerada de los pacientes. La exposición a temperaturas extremadamente bajas puede aliviar el dolor y acelerar la recuperación de lesiones en articulaciones, nervios y músculos.

El hospital puede exponer con esta criosauna a los pacientes a temperaturas de entre +80º y -196º durante un espacio de tiempo de tres minuto

Debido al volumen de cirugías, una de los aspectos que tanto la Dra. Cristina Brasó como su equipo han investigado más ha sido la recuperación de sus pacientes tras la intervención quirúrgica. De ahí la incorporación de este técnica ya que la criosauna permite unas recuperaciones más rápidas y las molestias desaparecen mucho antes. Muchos deportistas de élite recurren a la criosauna para recuperarse tras los esfuerzos, para recuperarse de las inevitables microrroturas y para ganar velocidad y potencia. Los deportistas aficionados pueden también somterse a una sesión de crioterapia.

Otros efectos de la crioterapia
La crioterapia puede fortalecer el sistema inmunológico, lo que puede ayudar en la prevención de enfermedades y la recuperación más rápida de enfermedades menores. Además, la crioterapia que ha incorporado el Hospital General puede ser beneficiosa para tratar una variedad de condiciones: inflamaciones, artritis, artrosis, fibromialgia, fatiga crónica, esclerosis múltiple, entre otras. La criosauna también puede ser útil para tratamientos estéticos y de la piel, como el tratamiento del lipedema y la psoriasis.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en