Atezolizumab se convierte en la primera inmunoterapia subcutánea anti-PD-(L)1 contra el cáncer disponible para pacientes en Gran Bretaña

Ofrece una opción más rápida y cómoda para recibir tratamiento

Redacción
Roche ha obtenido la aprobación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) en Gran Bretaña para atezolizumab (Tecentriq). Es una aprobación como una opción de tratamiento contra ciertos tipos de cáncer de pulmón, vejiga, mama e hígado. Este atezolizumab de Roche es una versión subcutánea de Tecentriq IV que ha sido aprobada para su uso en pacientes en Gran Bretaña. La administración subcutánea es más rápida y conveniente en comparación con la infusión intravenosa, lo que podría mejorar la experiencia del paciente y liberar recursos del sistema de salud. La inyección dura aproximadamente siete minutos, frente a los 30-60 minutos de la infusión intravenosa (IV).

La inmunoterapia oncológica ha transformado la forma de tratar el cáncer. La administración de Tecentriq por vía subcutánea ofrece ahora a los pacientes una opción de tratamiento más rápida y flexible y puede liberar recursos para los sistemas sanitarios, al tiempo que mantiene su perfil de seguridad establecido“, ha declarado el doctor Levi Garrawaydirector médico y jefe de Desarrollo Global de Productos de Roche. “Estamos trabajando con las autoridades sanitarias a nivel mundial para llevar esta opción a muchos más pacientes en todo el mundo“.

La administración subcutánea de atezolizumab es preferida por la mayoría de los pacientes debido a su menor incomodidad y menor duración del tratamiento

Los estudios sugieren que la administración subcutánea es preferida por la mayoría de los pacientes debido a su menor incomodidad y menor duración del tratamiento. Esto puede ser un factor importante para mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer.

Atezolizumab es un anticuerpo monoclonal que se dirige a la proteína PD-L1, lo que ayuda a activar las células T del sistema inmunológico para combatir las células cancerosas. Es utilizado en una amplia gama de tipos de cáncer y a menudo se combina con otras terapias contra el cáncer. La tecnología que utiliza Roche involucra una enzima llamada hialuronidasa humana recombinante PH20. Sirve para aumentar la permeabilidad del tejido subcutáneo, permitiendo una rápida dispersión y absorción del medicamento. El estudio clínico llamado IMscin001 que demostró que la versión subcutánea de atezolizumab tiene niveles comparables en la sangre y un perfil de seguridad y eficacia similar a la formulación IV de Tecentriq.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en