Redacción
Las clínicas y laboratorios dentales están realizando grandes inversiones en tecnología ante la imperiosa necesidad en el sector de implementar procesos de digitalización con los que detectar las patologías y establecer el tratamiento más preciso y adecuado. Actualmente, casi el 70% de los laboratorios y cerca del 60% de las clínicas dentales están digitalizados para conseguir una mejora en los tratamientos de sus pacientes. Así lo refleja la última Encuesta sobre Digitalización de clínicas y laboratorios, elaborada por Proclinic Group, compañía participada por Miura Partners y proveedor integral de soluciones para el sector dental.
“Las ventajas de las aplicaciones tecnológicas en el sector de salud bucodental son más que evidentes: contribuyen activamente no solo a ser más eficientes y a reducir los costes (tanto para el dentista como para el paciente), sino también a mejorar enormemente la asistencia dental de las personas, algo prioritario para todos los profesionales y facultativos”, recalca Manuel Alfonso, CEO y consejero delegado de Proclinic Group.
En su opinión, “la creciente inversión en tecnología es la clave para una sonrisa más saludable; no cabe duda de que el crecimiento futuro de los diferentes tratamientos y las novedades que puedan producirse en esta línea gracias a la digitalización repercutirán en la mejora de la salud bucodental de las personas”.
Al 85% de las clínicas y a casi el 90% de los laboratorios les gustaría recibir formación gratuita acerca de la digitalización, concretamente de forma práctica
Sin embargo, en este necesario camino hacia la digitalización, las clínicas y laboratorios se encuentran con varias barreras. Según la última Encuesta sobre Digitalización elaborada por Proclinic Group, uno de las principales obstáculos para implementar procesos digitales es la falta de conocimientos por parte del equipo humano.
De este análisis también se desprende que el servicio que más le interesaría contratar a las clínicas y a los laboratorios es la formación. Al 85% de las clínicas y a casi el 90% de los laboratorios les gustaría recibir formación gratuita acerca de la digitalización de sus propios negocios, especialmente de forma práctica. En el caso concreto de las clínicas, también sobre técnicas o “trucos” para el escaneo (30% de los encuestados); mientras que en los laboratorios sería para conocer nuevas técnicas.
Proclinic Group ha lanzado su nuevo servicio D+ Mucho más que soluciones digitales, con el que ofrece formaciones específicamente pensadas para clínicas y laboratorios
Formación en digitalización con D+
Como la formación es indispensable para digitalizar las clínicas y laboratorios, Proclinic Group quiere contribuir ofreciendo formación en digitalización a través de Proclinic SAU y de Fadente, no solo gratuita al comprar maquinaria, sino también a posteriori a través del nuevo servicio que acaba de lanzar la compañía: D+ Mucho más que soluciones digitales.
Se trata de un novedoso servicio en el que se ofrece a las clínicas y los laboratorios todo lo que necesitan para digitalizarse: acompañamiento durante todo el proceso de digitalización, una asistencia técnica integral y personalizada, formaciones específicamente pensadas para ellos y financiación a medida.
Gracias a la formación y a la financiación a medida, D+ consigue acabar con dos de los principales frenos que se encuentran las clínicas y laboratorios para digitalizarse
Con D+ (pronunciado Dplus), “queremos aportar nuestro grano de arena para acabar con algunos de los principales frenos que se encuentran las clínicas y laboratorios para digitalizarse, como son, por una parte, la falta de formación y, por otra, la necesaria inversión económica a realizar, ofreciendo en este último punto una financiación a medida muy atractiva”, concluye el CEO y consejero delegado de Proclinic Group.
En este marco, Proclinic impartirá gratuitamente una formación dirigida a protésicos para que estén a la vanguardia de la innovación en impresión 3D. La formación tendrá lugar tanto en Málaga (20 de octubre), como en Barcelona (20 de noviembre), en horario de 10h a 13h o bien de 16h a 19h. Durante el curso, los asistentes aprenderán a elegir la impresora 3D perfecta para sus necesidades, conocerán el sistema de impresión 3D con certificación de Clase lla para trabajar con más de 500 materiales compatibles, y se realizará una demostración en directo de la impresora Asiga Max UV para ver su calidad de impresión de primera mano.