Más de 60 médicos expresan su apoyo a los profesionales de baja en la UCI Pediátrica de La Paz

Advierten que la situación "supone un riesgo para la atención clínica de los niños que requieren cuidados intensivos pediátricos"

baja-UCI-pediátrica

Redacción
Un total de 61 especialistas en cuidados intensivos pediátricos han expresado su apoyo a los compañeros de baja en la UCI pediátrica del Hospital La Paz. Durante la semana pasada, siete médicos se dieron de baja tras la reincorporación provisional del Dr. Pedro de la Oliva, como jefe de Servicio, tras tres años apartado del cargo. Esta decisión ha generado una situación complicada. Estos profesionales suponen la mitad de la plantilla médica de la unidad.

“La situación actual, con la mitad más experimentada de la plantilla médica del Servicio de Cuidados intensivos Pediátricos de baja, supone un riesgo para la atención clínica de los niños que requieren cuidados intensivos pediátricos atendidos en el Hospital Universitario La Paz”, expresan los médicos en una carta con cuatro puntos que han remitido a iSanidad.

Los 61 profesionales que firman la misva expresan su comprensión que los médicos que han solicitado la baja en la UCI pediátrica de La Paz

Ante esta situación, los 61 profesionales de diferentes hospitales de la geografía española reclaman a las autoridades que tomen cartas en el aunto. “Consideramos urgente que los responsables sanitarios tomen las medidas oportunas para solucionar este conflicto, asegurando que todos los profesionales del Servicio de Cuidados Intensivos Pediátricos puedan trabajar en unas condiciones laborales adecuadas”, señalan. Los especialistas creen imprescindible también para el buen funcionamiento de la unidad que “exista una relación correcta entre el responsable médico del servicio y los médicos adjuntos”. 

Asimismo muestran su apoyo a los médicos de la unidad, “profesionales de acreditada experiencia y competencia en el tratamiento de los niños en estado crítico”. En esta situación, los especialistas muestran su comprensión con “las razones que les han llevado a necesitar la baja laboral, que son producto de una situación preexistente de conflicto laboral prolongado y de un perjudicial clima laboral”.

Consulte la carta y los médicos firmantes

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en