El Hospital Ruber Internacional refuerza su servicio de oncología médica con un grupo de profesionales superespecializados

Hay especialistas, entre otros, en mama, próstata, pulmón, colorrectal, piel, vejiga, hígado y riñón

Redacción
El Hospital Ruber Internacional ha mejorado y fortalecido sus servicio de oncología médica con la incorporación de un equipo de profesionales altamente especializados. Este nuevo equipo se encuentra a la vanguardia de avances en el diagnóstico y tratamiento de una amplia variedad de tipos de cáncer. Son especialistas, entre otros, en mama, próstata, pulmón, colorrectal, piel, vejiga, hígado y riñón.

Este nuevo servicio está enfocado a una atención eficiente y de calidad a través de diversas especialidades. Por ejemplo, la Unidad de Tumores de Mama destaca por ofrecer “el mejor tratamiento disponible para lograr las tasas más altas de curación y supervivencia“. Así lo afirma la Dra. Elena López Miranda, una destacada especialista en esta área. López Miranda enfatiza la importancia de mantenerse al día con los últimos avances en tratamientos. Además, prioriza la atención humana y empática a lo largo del proceso de la enfermedad. Esto se logra a través de un enfoque integral que aborda todos los aspectos asociados a la enfermedad.

El servicio de oncología médica del Ruber Internacional tiene especialistas, entre otros, en mama, próstata, pulmón, colorrectal, piel, vejiga, hígado y riñón

Por otro lado, el Dr. César Gómez Raposo, responsable de la Unidad de Tumores Ginecológicos, menciona la importancia de los biomarcadores emergentes. Tambiñen destaca la inmunoterapia como un tratamiento altamente exitoso en el cáncer cervical y algunos tipos de cáncer de endometrio.

El Servicio de oncología médica del Hospital Ruber Internacional abarca una amplia gama de áreas clave. Son tale como la Unidad de Tumores Torácicos/Pulmonares, la Unidad de Tumores Digestivos, la Unidad de Tumores Genitourinarios, la Unidad de Tumores del Sistema Nervioso, la Unidad de Sarcomas y Tumores de Partes Blandas, y la Unidad de Tumores del Sistema Nervioso.

La Dra. María Cruz Martín Soberón, que forma parte de la Unidad de Tumores de Cabeza y Cuello, destaca la existencia de un Comité Multidisciplinario de Tumores de Cabeza y Cuello en el centro hospitalario. Este comité, compuesto por especialistas en oncología médica, oncología radioterápica, otorrinolaringología, cirugía maxilofacial, radiodiagnóstico, anatomía patológica y medicina nuclear. Así, evalúa y decide la terapia más adecuada según el estadio tumoral, la situación basal y los deseos del paciente.

Un comité de “cabeza y cuello” evalúa y decide la terapia más adecuada según el estadio tumoral, la situación basal y los deseos del paciente.

El área de Coordinación Asistencial se encarga de asegurar que los pacientes reciban una atención de la más alta calidad desde una perspectiva humana. Su objetivo no solo se centra en proporcionar tratamientos de vanguardia respaldados por la comunidad científica, sino también en crear un ambiente cómodo, acogedor y cordial para los pacientes.

El nuevo servicio de oncología médica también incluye una Unidad de Tumores Neuroendocrinos y una Unidad de Hospitalización Oncológica. Además, se ha establecido un conjunto de unidades de apoyo al paciente oncológico que garantizan una atención integral y multidisciplinaria. Estas unidades cuentan con equipos de especialistas en soporte oncológico, abordando áreas como lesiones dermatológicas, nutrición oncológica y odontología, entre otras, con el enfoque de centrarse en la persona y su entorno.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en