AbbVie refuerza su contribución en oncohematología con nuevos avances en linfoma B difuso de células grandes

La compañía hablará de los avances en linfoma B difuso de células grandes en el LXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH)

linfoma-difuso

Redacción
La compañía biofarmacéutica AbbVie va a presentar, en el marco del LXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), las principales novedades en el abordaje y tratamiento del linfoma B difuso de células grandes, la leucemia linfocítica crónica (LLC) y la leucemia mieloide aguda (LMA). En este sentido, tras la contribución de los últimos años en LLC y LMA, la compañía refuerza su compromiso en oncohematología con nuevos avances para los pacientes con linfoma B difuso de células grandes en recaída o refractario.

El linfoma b difuso de células grandes es el tipo más frecuente de linfoma no Hodgkin de células B en todo el mundo. Aunque los pacientes pueden optar a pautas de quimioinmunoterapia para tratar la enfermedad, existen pocas opciones terapéuticas, sobre todo para aquellos cuya enfermedad progresa o se ha hecho refractaria a tratamientos anteriores. En este contexto, en los últimos años se ha producido un rápido avance en el abordaje de esta patología, con la llegada de las terapias CAR-T y nuevas innovaciones de otras moléculas como los anticuerpos biespecíficos. Por este motivo, en el congreso de la SEHH AbbVie organiza el simposio “El rápido avance del panorama terapéutico en el linfoma B difuso de células grandes”, en el que los profesionales tendrán la oportunidad de conocer las principales novedades terapéuticas en esta área. El simposio será moderado por el Dr. Armando López Guillermo, del Hospital Clinic. Barcelona.

La leucemia linfocítica crónica representa el 30% de las leucemias en adultos y es el tipo más frecuente en Europa

Además, AbbVie continúa su apuesta por la mejora del abordaje de otras patologías como la leucemia linfocítica crónica (LLC) y leucemia mieloide aguda (LMA). La leucemia linfocítica crónica representa el 30% de las leucemias en adultos y es el tipo más frecuente en Europa. Gracias a los avances en el conocimiento biológico de la enfermedad y en el desarrollo de tratamientos, la supervivencia a 5 años de esta patología ha pasado de un 59% en 2005 a un 85% en los últimos años.

Para debatir sobre los principales temas de actualidad en la patología, se ha organizado la sesión “Personalizando el tratamiento del paciente con LLC”, que contará con la moderación del Dr. Javier de la Serna, del Hospital Universitario 12 de Octubre. Durante la misma, se debatirá sobre temas como la evolución del paradigma del tratamiento de la LLC y la personalización con diferentes estrategias terapéuticas como los tratamientos de duración fija. En este sentido, durante el simposio se hará hincapié en la importancia de que los expertos cuenten con formación actualizada en torno a las opciones terapéuticas, para poder dar respuesta a las consultas que surgen en la práctica clínica y poder seleccionar el tratamiento más adecuado para sus pacientes.

La leucemia mieloide aguda representa aproximadamente el 25% de todas las leucemias de adultos en el mundo occidental

Durante el congreso, también se van a abordar temas de gran actualidad en LMA, como la necesidad médica no cubierta de los pacientes unfit, en una sesión moderada por el Dr. Adolfo de la Fuente, del Hospital MD Anderson Cancer Center. La LMA es el tipo de leucemia aguda más común en adultos y representa aproximadamente el 25% de todas las leucemias de adultos en el mundo occidental. En España tiene una tasa de incidencia de 3,91 casos por cada 100.000 personas, siendo la edad media de aparición de 68 años. Por este motivo, los expertos hacen hincapié en la necesidad de continuar investigando para poder seguir avanzando en el conocimiento de la LMA para encontrar nuevos tratamientos que permitan mejorar la supervivencia de los pacientes.

Con estas aportaciones en el LXV Congreso Nacional de la SEHH, AbbVie consolida su compromiso con la oncohematología, gracias al trabajo continuado en LLC y LMA, y a su contribución más reciente en el área de linfomas.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en