Grupo Casaverde inaugura el nuevo hospital de rehabilitación en Valladolid

Este centro monográfico de neurorrehabilitación está concertado con la Gerencia Regional de Salud (SACYL) y dispone de 99 habitaciones, amplias zonas de ocio y la tecnología y robótica más avanzada

Redacción
El nuevo hospital de Grupo Casaverde de Castilla y León está ubicado en Los Santos-Pilarica (Valladolid), especializado en rehabilitación neurológica y física. El hospital dispondrá de 99 habitaciones individuales y está concertado con la Gerencia Regional de Salud (Sacyl). En el acto de inauguración han estado presentes numerosas autoridades regionales, provinciales y locales de Castilla y León. Junto a ellos han estado representantes de instituciones, sociedades y empresas, profesionales del sector sanitario, del mundo empresarial, industrial, académico y social.

Tras el descubrimiento de una placa conmemorativa se realizó una presentación en el Salón de Actos del propio hospital, y un recorrido por las instalaciones. Alberto Giménez Artes, presidente de Grupo Casaverde, introdujo al público abierto en Valladolid por “la confluencia de inquietudes y preocupaciones entre distintas instituciones, centradas en el paciente con daño cerebral adquirido en fase postaguda y a la necesidad de asegurar una continuidad asistencial adecuada buscando la máxima recuperación posible de la salud de los pacientes”.

El nuevo hospital de Grupo Casaverde de Castilla y León está ubicado en Los Santos-Pilarica (Valladolid), especializado en rehabilitación neurológica y física

Giménez también resaltó la eficiencia en la atención al paciente como una clave para asegurar la sostenibilidad del sistema. “Más del 69% de los pacientes que ingresan en nuestros centros con dependencia total o grave recuperan la independencia o cuidados mínimos a los ochenta días”, ha destacado.

Juan Francisco Arenillas, director del Programa Ictus Hospital Clínico Universitario, ha asegurado que la parte más humana del proyecto que es la “culminación de un sueño que nace en 2016”. Ha recordado la importancia de dar la mejor atención a los pacientes que sufren daño cerebral sobrevenido. Para ello, ha puesto énfasis en la tecnología puntera y el equipo profesional que convierten al hospital en un “centro puntero” para la rehabilitación neurológica y el daño cerebral adquirido.

Por su otra parte, Alicia Villar, subdelegada del Gobierno en Valladolid, ha puesto en valor al centro, al grupo y la ubicación del centro. Ha asegurado que la atención que prestará será “una experiencia de rehabilitación integral, personalizada y en la que tanto pacientes como familias se sentirán apoyadas”. También ha explicado que desde el Gobierno se está impulsando y “destinando los recursos necesarios para la mejora de los servicios” explicó. María Jesús Violeta Martínez Pindado, directora gerente de la Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León, ha asegurado que será “un recurso que se suma a todos los centros públicos y que se pone a disposición de todas las personas que lo necesiten. Es el resultado de la sinergia público-privada”. Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, ha destacado la importancia de que la ciudad cuente con este centro tanto a nivel social como económico.

Centro referente con la tecnología más avanzada
Este hospital es el primer centro especializado en rehabilitación del Grupo Casaverde en Valladolid y en todo Castilla y León. Está altamente especializado, con tecnología y robótica de última generación. Implantará el Método Neuro. Es una metodología propia e intensiva, con una distribución de tiempos de intervención y modalidad de terapias en función de la situación de cada paciente.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en