El Dr. Luis Rodríguez Padial, nuevo presidente de la Sociedad Española de Cardiología

En el nuevo Comité Ejecutivo también está como vicepresidente el Dr. José María de la Torre Hernández y la Dra. Carolina Ortiz Cortés como secretaria general

Redacción
El Congreso SEC23 de la Salud Cardiovascular, se ha celebrado en Málaga durante tres intensas jornadas de actividad científica y formativa. Ha concluido con la presentación del nuevo Comité Ejecutivo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) en el que el Dr. Luis Rodríguez Padial asumirá la presidencia de la SEC durante los próximos dos años, marcando un hito importante en la dirección de esta sociedad médica. Sustituye en el cargo al Dr Julián Pérez-Villacastín, presidente desde octubre de 2021.

El Dr. Luis Rodríguez Padial es jefe de Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo y profesor asociado de la Facultad de Medicina de Albacete. Cuenta con una amplia trayectoria en el campo de la cardiología y es miembro de la Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha, entre otros logros destacados. El Comité Ejecutivo también incluye como vicepresidente al Dr. José María de la Torre Hernández, especializado en cardiología intervencionista y actual jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. La Dra. Carolina Ortiz Cortés, cardióloga en el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón de Madrid desempeñará el papel de secretaria general.

El Dr. Luis Rodríguez Padial es jefe de Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo y profesor asociado de la Facultad de Medicina de Albacete

El nuevo Comité Ejecutivo de la SEC tiene una serie de retos y proyectos que marcarán su mandato. Entre estos, se destaca la mejora de la calidad asistencial a través de proyectos como SEC-Calidad, Recalcar y Avacar, con un enfoque en la satisfacción del paciente por el tratamiento recibido. Además, se trabajará en la implementación de un Plan Operativo de Mejora de la Calidad de la SEC. Este plan busca obtener acreditaciones que respalden la calidad de los procesos de la sociedad. El comité también se centrará en establecer un código ético y de conducta interno y en las relaciones con terceros.

La SEC quiere aumentar su credibilidad y colaboración con la industria farmacéutica, la administración sanitaria y las autoridades sanitarias. Quiere participar en la toma de decisiones sobre fármacos y procedimientos cardiovasculares. Otro importante objetivo es promover el conocimiento, prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares en las mujeres, respaldando el trabajo del Grupo de Trabajo Mujeres en Cardiología.

La SEC quiere participar en la toma de decisiones sobre fármacos y procedimientos cardiovasculares

La SEC también se compromete a impulsar la ciencia en medicina cardiovascular a través de la Agencia de Investigación de la SEC (AISEC). Asimismo se compromete a fomentar la eficiencia económica y la comunicación interna bidireccional con sus socios.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en