Un protésico dental, a juicio por la comisión de delitos de intrusismo, estafa y lesiones

La paciente, de bajos recursos, sufre lesiones en los tejidos blandos y edentulismo

paciente-sarcoma

Redacción
Un Juzgado de Guadalajara ha abierto juicio oral contra un protésico dental propietario de un laboratorio en Guadalajara capital. Los hechos que se juzgarán consisten en un tratamiento realizado por dicho profesional a una paciente a la que habría prescrito un tipo concreto de prótesis (señalado previamente la necesidad de extraer una serie de piezas), tomando medidas en su boca y posteriormente colocando y ajustando la prótesis, así como la oclusión.

Un Juzgado de Guadalajara ha abierto juicio oral contra un protésico dental propietario de un laboratorio en Guadalajara capital

Como fruto de la actuación del acusado, la paciente, una persona de bajos recursos,  sufrió lesiones en los tejidos blandos de la boca lo que llevó a no poder utilizar el producto colocado por el protésico. Además, le ha generado edentulismo durante un largo tiempo y un grave perjuicio estético, al no poder utilizar dichas prótesis. Además, en la instrucción penal han surgido indicios de que dicho profesional llevaría manteniendo su actividad durante los últimos años. Algún paciente también afectado ha declarado que esta persona “era su dentista habitual”.

El Ministerio Fiscal también ha realizado acusación por los tres delitos

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) denunció el caso inicialmente instando su investigación. Ahora, se ha formalizado acusación por tres delitos: el lógico intrusismo (por el que se solicitado 1 año y medio de prisión); lesiones por imprudencia grave (1 año de prisión) y estafa (pena de multa). El Ministerio Fiscal también ha acusado por los tres delitos.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en