Redacción
El Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, ha firmado la adhesión de dos nuevas sociedades científicas, la Sociedad Española de Armonización Orofacial (Sedao), presidida por Esther Hernández-Pacheco, y la Sociedad Española de Odontología del Deporte (SEOD), presidida por Manuel Máiquez. “El hecho de que estas sociedades estén adscritas al Consejo representa un avance significativo para el desarrollo de políticas que aborden de manera efectiva las necesidades de salud bucodental de la población“, ha destacado la organización colegial.
Todos los ámbitos de la sanidad, incluida la odontología, están cada vez más especializados y abarcan áreas muy concretas. Esta unión facilitará que se lleven a cabo más investigaciones que se traduzcan en una mejora sustancial en la atención al paciente, que es uno de los principales objetivos del Consejo General de Dentistas. La organización colegial espera que esta adhesión sea el primer paso para la cooperación interdisciplinaria en el campo de la salud bucodental y siente las bases para futuros avances en la atención odontológica.
“Esta alianza es el punto de partida para establecer sinergias y avanzar de forma conjunta en áreas tan específicas como la armonización orofacial y la relación de la salud bucodental y el deporte”, ha señalado el presidente del Consejo General de Dentistas. “Sin duda, con la unión de la Sedao y la SEOD, reflejamos nuestro compromiso con la innovación y el avance constante para ofrecer a nuestros pacientes una odontología vanguardista, más completa y eficiente, cualidades que la sitúan como una de las mejores del mundo”.