Redacción
HM Hospitales cuenta con 14 centros hospitalarios acreditados con el sello de calidad y excelencia asistencial Quality Healthcare (QH), tras la entrega de las acreditaciones QH por parte de la Fundación IDIS a dos nuevos hospitales del grupo HM certificada por la Asociación Española para la Calidad. Así, el grupo hospitalario se consolida como líder en el campo de la calidad en los procesos, la excelencia asistencial y el compromiso con la responsabilidad social empresarial (RSE), el medioambiente, lo social y la gobernanza (ESG) y el ahorro energético.
Entre los nuevos centros acreditados se encuentran: el Hospital HM Sant Jordi QH* y el Hospital Universitario HM Rivas QH**, mientras que los hospitales HM Nens y HM Nou Delfos han ascendido de categoría QH**.
Otros 10 centros del Grupo han renovado y mantenido la máxima categoría QH***: se trata de los hospitales universitarios, HM Sanchinarro, HM Nuevo Belén, HM Montepríncipe, HM Madrid, HM Torrelodones, HM Puerta del Sur y el Hospital HM Vallés (Comunidad de Madrid), los hospitales HM Belén y HM Rosaleda (Galicia) y el Hospital HM San Francisco (Castilla y León).
A los 10 hospitales acreditados en la máxima categoría QH*** se han añadido dos nuevos centros y otros dos han subido de categoría
“Este importante logro refleja el compromiso de HM Hospitales con la excelencia en la atención médica y su esfuerzo constante por elevar los estándares de calidad en todos sus centros. Además, el reconocimiento QH representa un paso más en el objetivo estratégico de unificar e integrar todos los procesos en nuestra red hospitalaria. Esto garantiza que todos los centros del Grupo operan de manera estandarizada, asegurando la máxima calidad asistencial en cada uno de ellos”, señala el director de Calidad y Gestión de HM Hospitales, José Tolsdorf.
Para lograr la excelencia asistencial y minimizar el impacto medioambiental en el grupo HM Hospitales es necesario que todos los centros trabajen alineados con los estándares de gestión internacionales y están certificados por empresas externas acreditadas e independientes. Todo esto implica un complejo proceso de autoevaluación y auditoria. Esta iniciativa corporativa responde a la demanda y preocupación de la sociedad por mejorar la calidad asistencial y ampliar la responsabilidad e impacto en otras áreas como la sostenibilidad y la transparencia.
Del mismo modo, el compromiso medioambiental y social de HM Hospitales ha hecho que el Grupo haya implementado modelos de gestión ambiental, gestión de la energía y seguimiento de su huella de carbono o la seguridad de sus trabajadores. Dentro de nuestra estrategia. “Todos los centros trabajan para obtener la certificación bajo el esquema de normas internacionales requeridas por el Grupo, dentro de un único sistema de gestión integrado”, indica Tolsdorf.