La OMS confirma la muerte de 16 trabajadores sanitarios desde el 7 de octubre en la Franja de Gaza

Se ha estimado que cada día mueren de media unos 160 niños en el enclave palestino, donde los bombardeos israelíes se han intensificado

franja-de-Gaza

Redacción
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado la muerte de 16 trabajadores sanitarios en la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre, cuando el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) llevó a cabo su ofensiva contra territorio israelí en un ataque que se saldó con 1.400 muertos y más de 240 rehenes.

El portavoz de la organización, Christian Lindmeier, ha expresado su “orgullo” por los trabajadores que “mantienen el sistema sanitario en Gaza a pesar de todo”. “Son verdaderos héroes, que trabajan bajo un estrés constante y sin respiro alguno”, ha puntualizado, según un comunicado de la OMS. Así, ha recalcado que “todos los ataques contra trabajadores y centros sanitarios están “prohibidos por el Derecho Humanitario” y ha calificado de “inaceptables” los bombardeos contra hospitales, una situación que ha obligado a numerosos pacientes a sufrir las graves consecuencias.

Lindmeier ha calificado de “inaceptables” los bombardeos contra hospitales, una situación que ha obligado a numerosos pacientes a sufrir las graves consecuencias

En este sentido, ha insistido en la importancia de “la voluntad política para conceder al menos una pausa humanitaria” que permita “aliviar el sufrimiento de la población civil y de los rehenes en Gaza”. “Cada día crees que es el peor, pero no lo es”, ha afirmado antes de recalcar la importancia del “acceso” humanitario a la zona.

Lindmeier ha lamentado a su vez que el nivel de “muerte y sufrimiento es difícil de comprender” y ha estimado que cada día mueren de media unos 160 niños en el enclave palestino, donde los bombardeos israelíes se han intensificado.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en