Acuerdo entre Uniteco y Aacomf para proteger mejor al cirujano oral y maxilofacial

El convenio incluye un completo plan de formación que estará disponible para los médicos pertenecientes a esta asociación

Uniteco-médicos

Redacción
La Asociación Andaluza de Cirugía Oral y Maxilofacial (Aacomf) ha anunciado un acuerdo de colaboración con Uniteco, correduría de seguros especializada en el sector médico. Este convenio tiene como objetivo garantizar la correcta protección de sus médicos frente al aumento de las reclamaciones sanitarias y las cuantías de las mismas.

En virtud de esta colaboración, aquellos que suscriban la responsabilidad civil con Uniteco recibirán un descuento del 5%. La póliza ofrecida por Uniteco mejora las coberturas en casi el 100% de los casos y, como beneficio adicional, los asociados obtendrán de forma gratuita una póliza de accidentes, mejorando sustancialmente las condiciones previas de los profesionales de la salud asociados.

Como parte de este acuerdo, se ha diseñado un completo plan de formación que estará disponible para los médicos asociados a Aacomf. Estas formaciones cubrirán una amplia variedad de temas, desde Derecho y regulación hasta intrusismo laboral, marketing y comunicación para clínicas privadas, consentimiento informado, historia clínica, etc. entre otros.

El acuerdo entre Aacomf y Uniteco persigue garantizar la correcta protección de sus médicos frente al aumento de las reclamaciones sanitarias

Juan Pablo Núñez, CEO de Uniteco, expresó su orgullo por poder brindar ayuda a un colectivo que realiza una función fundamental en la sociedad: “En Uniteco, reconocemos la importancia de su labor y estamos comprometidos en brindar soluciones que no solo mejoren las condiciones de sus seguros, sino que también fortalezcan su seguridad y tranquilidad en el ejercicio diario de sus funciones. Este acuerdo refleja nuestro compromiso continuo con el sector médico y nuestra misión de ser un aliado confiable para los cirujano orales y maxilofaciales no sólo de Andalucía, sino de toda España”.

Por su parte, Alberto García-Perla García, Presidente de Aacomf, destacó la importancia de garantizar la seguridad y tranquilidad en el ejercicio profesional de los cirujanos orales y maxilofacial, ha destacado que esta alianza con Uniteco marca un hito significativo para la Asociación Andaluza de Cirugía Oral y Maxilofacial. Nuestro compromiso siempre ha sido velar por la seguridad y bienestar de nuestros asociados, y esta colaboración nos permite ofrecerles no solo mejores condiciones en sus pólizas de Responsabilidad Civil, sino también acceso a formación especializada y una póliza adicional de accidentes. En un entorno médico cada vez más desafiante, es crucial contar con aliados como Uniteco que comprendan las necesidades específicas de nuestro colectivo”.

Aacomf y Uniteco se comprometen a trabajar juntos para proporcionar un soporte integral y una red de protección a los cirujanos orales y maxilofaciales de Andalucía. Ambas organizaciones están dedicadas a brindar soluciones adaptadas a las necesidades específicas de estos profesionales de la salud y a asegurar que su ejercicio sea lo más fluido y seguro posible.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en