Redacción
La Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón y la Fundación Economía y Salud han formalizado un convenio de colaboración. El propósito es impulsar distintas actividades que abarcan desde la formación hasta la investigación en campos como Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias de la Salud. Los protagonistas de esta firma han sido Alberto Giménez Artés, presidente de la Fundación Economía y Salud; Lucía Sala Silveira, directora general de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón; y Fernando Bandrés Moya, director del Centro de Estudios Gregorio Marañón.
El propósito del acuerdo entre Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón y Fundación Economía y Salud es impulsar distintas actividades que abarcan desde la formación hasta la investigación
Giménez Artés ha destacado la importancia del acuerdo. Para él, “este convenio contribuye a los fines sociales de la institución para la mejora del sector de la salud, su calidad, sostenibilidad y eficiencia. Para ello es necesario difundir todo lo bueno que se está haciendo, su alcance y resultados, así como los casos de buenas prácticas para la mejora de nuestro Sistema Nacional de Salud”.
Desde la perspectiva de Lucía Sala, este acuerdo representa una colaboración significativa entre entidades para avanzar en temas relevantes de la actualidad. “La economía de la salud es un tema de nuestro tiempo. Sostenibilidad, colaboración médico-privada y las prestaciones a la sociedad, son cuestiones que competen a nuestra fundación y nos conducen a aunar esfuerzos“, ha destacado. Por último, Fernando Bandrés ha subrayado la importancia educativa y profesional de este acontecimiento. “Es un acontecimiento desde el punto de vista educativo y profesional que dos fundaciones con misión y objetivos comunes decidan establecer un lugar de encuentro para estudiar y dialogar sobre el significado que tiene la economía de la salud en el siglo XXI. Como dijo Mounier, ‘todo acontecimiento se convierte en nuestro maestro interior’, y eso pretendemos con el convenio suscrito“.
Alberto Giménez: “Este convenio contribuye a los fines sociales de la institución para la mejora del sector de la salud, su calidad, sostenibilidad y eficiencia”
Esta alianza estratégica entre la Fundación Economía y Salud y la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón se presenta como un paso significativo hacia el avance y la mejora en los ámbitos críticos de las Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias de la Salud. Se trata de consolidar un espacio para la investigación y el diálogo en el siglo XXI.