Novo Nordisk anuncia una inversión de 2.100 millones para producir en Francia las diferentes marcas de semaglutida

La planta de Chartres actualmente produce insulina para aproximadamente ocho millones de personas en todo el mundo.

Novo Nordisk Diabetes

Redacción
La farmacéutica danesa Novo Nordisk ha revelado su plan de invertir de 2.100 millones de euros destinados a la expansión de su producción en Francia. Esta decisión está motivada por la creciente demanda de sus tratamientos contra la obesidad, como Wegovy, y la diabetes, como Ozempic. Novo Nordisk se posiciona así en Francia por delante de gigantes como la francesa LVMH en términos de capitalización bursátil. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, tiene previsto estar presente en la planta de Novo Nordisk en Chartres para oficializar la inversión. La planta actualmente produce insulina para aproximadamente ocho millones de personas en todo el mundo. En enero pasado ya recibió una inversión de 130 millones de euros.

A pesar de la significativa inyección de capital, fuentes de la oficina presidencial, citadas por Bloomberg, no han confirmado ni desmentido la posibilidad de recibir ayudas públicas para este proyecto. Se estima que la expansión generará alrededor de 500 nuevos empleos, sumándose a los 1.450 trabajadores ya empleados en la fábrica.

Macron, presidente de Francia, tiene previsto estar presente en la planta de Novo Nordisk en Chartres para oficializar la inversión

Novo Nordisk está respondiendo a la creciente demanda de sus medicamentos en el mercado mediante la ampliación de su capacidad de fabricación. Hace aproximadamente dos semanas, el laboratorio ya ha expresado su intención de invertir más de 42.000 millones de coronas danesas (aproximadamente 5.632 millones de euros) en los próximos años para estas ampliaciones.

Esta inversión se concentrará en su planta en la localidad danesa de Kalundborg, abarcando toda la cadena de valor global. Esto va desde la fabricación de ingredientes farmacéuticos activos (API) hasta el envasado. La finalización de los proyectos de construcción se espera entre finales de 2025 y 2029, con la creación proyectada de 800 nuevos puestos de trabajo una vez que las instalaciones estén completamente equipadas. Durante la fase de construcción, se estima que hasta 3.000 personas podrían estar empleadas.

Novo Nordisk está respondiendo a la creciente demanda de sus medicamentos en el mercado mediante la ampliación de su capacidad de fabricación

En los últimos dos años, Novo Nordisk ha sumado alrededor de 1.100 empleados en producción. Además, a principios de 2023, la compañía confirmó que estaba esperando aprobaciones para una nueva planta de producción en Fionia, Dinamarca.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en