Cinfa rinde homenaje a los pacientes en el Hospital Universitario Ramón y Cajal

El laboratorio farmacéutico, en colaboración con el Instituto ProPatiens y el Hospital Ramón y Cajal, ha organizado la exposición de 19 fotografías del libro La mirada del Paciente

Redacción
Cinfa, en colaboración con el Instituto ProPatiens y el Hospital Universitario Ramón y Cajal, rinde homenaje a los pacientes, a sus cuidadores y a las entidades que les acompañan a través de una exposición solidaria de 19 fotografías, extraídas del libro La mirada del paciente.

El acto de inauguración de esta exposición ha contado con la participación de María Ángeles Gómez Mateos, jefa de Área de Humanización, Atención y Seguridad del Paciente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, quince asociaciones de pacientes y las entidades colaboradoras.

“Me gustaría agradecer a ProPatiens y al Hospital Universitario Ramón y Cajal su colaboración para poner en marcha esta iniciativa”

Cada una de las 19 imágenes expuestas está vinculada a una asociación de pacientes y acompañada de un extracto del relato que una personalidad de la esfera pública escribió tras inspirarse en la fotografía. De esta manera, el jugador profesional de baloncesto Ricky Rubio, el actor Carlos Hipólito, la escritora Carmen Posadas, o la directora y productora de cine Isabel Coixet, entre otros, nos acercan con sus palabras a una realidad muchas veces invisible.

“Me gustaría agradecer a ProPatiens y al Hospital Universitario Ramón y Cajal su colaboración para poner en marcha esta iniciativa, con quienes, sin duda, compartimos una misma mirada hacia el paciente”, comenta Enrique Ordieres, presidente de Cinfa.

Cada una de las 19 imágenes expuestas está vinculada a una asociación de pacientes

“Asimismo, a María Ángeles Gómez, por sus palabras de apoyo a un proyecto que iniciamos en 2017 para visibilizar la realidad de las personas que se enfrentan a la enfermedad y la extraordinaria labor de las entidades de nuestro país. A ellas, por su dedicación y compromiso, va dedicada esta exposición y todo nuestro reconocimiento”, concluye.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en