Agustín Santos, de Sumar, un diplomático al frente de la Comisión de Sanidad en el Congreso de los Diputados

Las vicepresidencias han recaído en el socialista Modesto Pose y la popular Elvira Velasco

subcomision-salud-mental-sanidad

Redacción
Ya está configurada la Comsión de Sanidad del Congreso de los Diputados para esta XV legislatura que acaba de comenzar. El diplomático Agustín Santos, diputado por Madrid de Sumar, presidirá la comisión. Su carrera hasta ahora se ha centrado en la política exterior. Santos ha ocupado cargos de responsabilidad como embajador representante permanente de España ante la ONU en Nueva York, entre 2018 y 2023; embajador representante permanente de España ante la Oficina de las Naciones Unidas y los organismos internacionales con sede en Ginebra, entre 2011 y 2012, y fue tambiénb director del gabinete del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, de 2008 a 2011.

No abandonará sus tareas en política exterior. Compaginará la presidencia de la Comisión de Sanidad con dos vocalías en la Comisión de Asuntos Exteriores y en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados.

El nuevo presidente de la Comisión de Sanidad, Agustín Santos, ha ocupado el cargo embajador representante permanente de España ante la ONU en Nueva York, entre 2018 y 2023

Las vicepresidencias recaen en el PSOE y en el Partido Popular. El vicepresidente primero será  Modesto Pose, del Grupo Socialista, y la vicepresidente segunda, Elvira Velasco, del Grupo Popular. Pose es diputado por Galicia y sí cuenta con formación médica. Es médico de familia y ha ejercido también como inspector médico. Velasco, diputada por Zamora y con formación en enfermería, ya fue portavoz de Sanidad de los populares en la cámara baja.

PSOE y PP se reparttirán también las secretarías de la Comisión. La función de secretaria primera recae sobre Carmen Martínez. Esta licenciada en medicina es dipuatada por Valencia del Grupo Socialista. Por su parte, el secretario de Rafael Belmonte, abogado de formación y diputado por Sevilla del Grupo Popular.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en