Redacción
Los expertos de Moonz, la marca dental especializada en ortodoncia infantil y odontopediatría perteneciente a Donte Group, explican la importancia de la figura del ortodoncista infantil en el proceso de desarrollo de los niños. Todos estos aspectos han sido los temas que se han abordado en un encuentro organizado en el centro Moonz Moraleja.
El evento, moderado por Laura Eguiluz de corresponsables, ha contado con la participación de los doctores Javier Girón de Velasco y Miryam Sada, con-fundadores de la marca Moonz; con la Dra. Ana Aznar, psicóloga Open University y master y doctorado en psicología infantil por Kingston University (Reino Unido) y CEO de RecParenting; y con Juana Martín y Pepi Martín coordinadoras de los Hogares de Acogida de Fundación ANAR, fundación con la que la marca de ortodoncia infantil colabora activamente.
Para el Dr. Girón de Velasco, director general de Moonz, el ortodoncista infantil desarrolla “un vínculo muy cercano al niño, más allá del cuidado de su salud dental, teniendo en cuenta el contexto y circunstancias del entorno familiar de éste”. Por eso, clínicas como Moonz cuentan con un equipo implicado no sólo en dar un servicio excelente, sino también en formar a los niños en materia de salud dental, fomentado su adquisición de buenos hábitos, dentro y fuera de la clínica, e impulsando su creatividad y desarrollo.
“El ortodoncista especializado en atender a niños debe implicarse y ser un refuerzo en los valores”
Acudir a un profesional especializado es esencial para garantizar un control del desarrollo dental y de la oclusión. Pero más allá de esto, “el ortodoncista especializado en atender a niños debe implicarse y ser un refuerzo en los valores y en el proceso educacional de los más pequeños y que van más allá del cuidado de la salud bucodental”, ha indicado la Dra. Sada.
La relación de estrecha confianza que se establece entre los pacientes y los ortodoncistas de Moonz ofrece la oportunidad de fomentar valores como la solidaridad, el respeto al medio ambiente, la tolerancia y la inclusión.
Y es que, como ha señalado la Dra. Ana Aznar el ortodoncista infantil “se convierte en parte de la “tribu” de los pequeños, en un punto de referencia para ellos durante mucho tiempo. La especialidad de centros Moonz posibilita que los profesionales de estas clínicas sepan de qué forma abordar al paciente para que éste colabore y sea responsable de su tratamiento en función de las circunstancias familiares y del momento del proceso de desarrollo en el que se encuentre”.
Durante el coloquio, desde Fundación ANAR, se contó la experiencia de los niños de sus dos casas de acogida que, gracias a un acuerdo de colaboración solidario, están cuidando su salud bucodental en centros Moonz. Para Juana Martín la experiencia en clínicas Moonz “ha sido fantástica para los pequeños”. Además destacó que “más allá del impacto positivo de en la salud bucodental de los niños supone también un importante apoyo a nivel emocional y contrapunto a la baja autoestima que estos adolescentes y niños normalmente tiene por su difícil situación familiar”.
“Más allá del impacto positivo de en la salud bucodental de los niños supone también un importante apoyo a nivel emocional”
Además de esta colaboración, durante el encuentro se mencionaron algunas de las iniciativas llevadas a cabo por Moonz para fomentar en sus pequeños pacientes el respeto al planeta o valores tan fundamentales como la solidaridad. Así, se recordó La campaña Moonz Replay a través de la cual se contribuyó al reciclaje correcto de las férulas utilizadas en los tratamientos de ortodoncia invisible, dándoles una segunda vida, minimizando de esta forma el impacto de la huella de carbono en el planeta. Se realizaron talleres para reciclar las férulas recogidas en la primera fase y convertirlas en un soporte que ayude a purificar el aire y todo ello con la implicación de los más pequeños.