La Fundación Jiménez Díaz recibe el sello dorado de la Joint Commission International

La distinción avala que toda la atención y los procesos del hospital madrileño están enfocados a la seguridad del paciente, la calidad asistencial y un proceso de mejora continua

Jiménez-Díaz

Redacción
La Fundación Jiménez Díaz acaba de recibir el sello dorado de la Joint Commission International (JCI) que avala que toda la atención y procesos del hospital madrileño están enfocados a la seguridad del paciente, la calidad asistencial y un proceso de mejora continua. El sello, que el centro ha recibido tras una exhaustiva evaluación en la que un equipo de expertos internacionales ha analizado durante una semana cerca de 1.300 estándares de calidad, y que ha contado con la participación y colaboración de todo su personal, convierte a la Fundación Jiménez Díaz en el primer y único hospital español público, de su nivel de complejidad y carácter investigador y docente, que obtiene la citada acreditación para todo el centro.

Entre los valores de seguridad y calidad clínica de la Fundación Jiménez Díaz los evaluadores han destacado la implicación de todo el equipo de profesionales del hospital en materia de seguridad del paciente y calidad en los todos procesos y el alto nivel de calidad en la organización para preservarlos.

Según señalan, “el liderazgo del centro en innovación, seguridad y calidad y su consolidación en todos los estamentos de la institución, han sido otros de los elementos mejor valorados. Una política que tiene también miras de futuro y de mejora constante, a juicio de los evaluadores, que comprobaron que en la Fundación Jiménez Díaz no solo se acepta el cambio, sino que se está dispuesto a liderarlo; algo que la diferencia”.

Es el primer y único hospital español público que obtiene para todo el centro esta distinción, tras el análisis de cerca de 1.300 estándares de calidad

Finalmente, “los evaluadores también destacaron la clara orientación al paciente del hospital como uno de sus aspectos diferenciales, y el hecho de que todos los profesionales ponen cabeza, talento, ciencia e innovación en lo que hacen, y lo llevan al cuidado del paciente”.

“Para todos los profesionales que forman parte de la Fundación Jiménez Díaz, recibir este sello, que se suma a la confianza que recibimos de nuestros pacientes cada día, es un enorme orgullo. Además, contribuye a la sensación de confianza de nuestro equipo de que hacemos muchas cosas y las hacemos muy bien”, afirma el Dr. Javier Arcos, gerente y director médico del hospital madrileño.

Así, tras convertirse en 2021 en el primer hospital del mundo en recibir el EFQM Global Award, Premio a la Excelencia en Gestión de mayor prestigio internacional, con el que la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad reconoce a las empresas con “resultados excelentes y sostenibles” en todas las áreas del Modelo de Excelencia EFQM, y obtener el sello EFQM 7 Stars, con más de 750 puntos de valoración, máxima puntuación de este reconocimiento, la Fundación Jiménez Díaz afrontó en 2022 “un nuevo reto en materia de calidad asistencial para impulsar su estrategia centrada en el paciente y seguir avanzando en la mejora continua de los procesos asistenciales, con el objetivo de prestar la mejor atención posible a nuestros pacientes, creando un entorno de trabajo seguro y fiable para todos nuestros profesionales”, añade el Dr. Arcos.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en