Redacción
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin ha advertido en diferentes ocasiones y a través de sus informes sobre la obsolescencia tecnológica del Sistema Nacional de Salud (SNS). Después del Plan Inveat, que supuso una inversión de 796 millones de euros para renovar más de 800 equipos de alta tecnología en hospitales, Fenin celebra la nueva partida económica que el Consejo de Ministros aprobó el pasado martes para tecnología sanitaria.
Fenin “valora de manera positiva” el anuncio del Ministerio de Sanidad del reparto de más de 150 millones de euros para la adquisición de tecnología sanitaria
Fenin “valora de manera positiva” el anuncio del Ministerio de Sanidad del reparto de 23 millones de euros a las comunidades autónomas para la compra de tecnología sanitaria que permita ampliar la cartera de servicios de medicina genómica. Otros 23 millones irán a la creación de herramientas de gestión e integración de la información en esta área, y 110 millones más para implentar la atención digital personalizada.
“Estas estrategias confirman el papel esencial otorgado por las administraciones a la tecnología sanitaria en el proceso de transformación y digitalización al que asiste nuestro Sistema Nacional de Salud”, señala Fenin en un comunicado, en el que aseveran que las innovaciones tecnológica “mejora la eficiencia del sistema y asegura los mejores resultados en salud en toda la cadena de valor del proceso asistencial: prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento”.
La federación advierte de que esta nueva inversión de Sanidad “debe tener continuidad” ya que el SNS “mantiene cierto nivel de obsolescencia tecnológica que debe revertirse”
La federación advierte de que esta nueva inversión en tecnología “debe tener continuidad” ya que el SNS “mantiene cierto nivel de obsolescencia tecnológica que debe revertirse” y “anima” al Ministerio a seguir con los planes de inversión para nuevas familias tecnológicas. Para ello, ofrece a Mónica García su colabraoción y asesoramiento para “garantizar una adecuada inversión, gestión y mantenimiento” de los equipos del SNS.