Los mejores médicos especialistas en medicina interna, según Forbes

La revista ha destacado a los doctores Angel Charte González, Javier Taboada Illán, Juan Puig, Daniel Carnevali Ruiz, Rafael Esteban Mur

depresión-Paime

Redacción
La revista Forbes ha destacado a los doctores Angel Charte González, Javier Taboada Illán, Juan Puig, Daniel Carnevali Ruiz, Rafael Esteban Mur en la especialidad de medicina interna en la segunda edición del libro “Forbes Best Doctors Spain 2023”. Se trata de un listado donde figuran los médicos de la sanidad española que más han destacado en las ediciones de 2020, 2021 y 2022. Este año la publicación recoge a un total de 143 médicos de 25 especialidades distintas.

Director médico de MotoGP y jefe del Departamento de Medicina Interna del Hospital Universitario Dexeus, el Dr. Angel Charte González busca ofrecer un servicio integral e interdisciplinar para tratar problemas desde una visión global e integrada para el diagnóstico y tratamiento de pacientes con enfermedades agudas y crónicas. Eminencia en medicina Interna, sus más de treinta años de experiencia le han permitido obtener una extensa formación en distintos campos de la especialidad. Compagina su actividad asistencial con la docencia, siendo profesor asociado en la Universidad Autónoma de Barcelona.

El Dr. Javier Taboada Illán es médico especialista en medicina interna. Realiza su labor asistencial en el Hospital Ruber Internacional y en el Hospital Universitario Ramón y Cajal, donde también realizó la residencia, ambos de Madrid. Entre sus hitos profesionales destaca el haber participado en 2018 en el diagnóstico de los primeros casos de dengue autóctono en España.

El Dr. Javier Taboada Illán participó en 2018 en el diagnóstico de los primeros casos de dengue autóctono en España

El Dr. Juan Puig es jefe de Medicina Interna en el Hospital Universitario La Paz, así como profesor emérito de medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma. Ejerce también en la sanidad privada, en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. En sus años de experiencia, ha coordinado más de 160 ensayos clínicos en las áreas de hipertensión, metabolismo del ácido úrico, diabetes, insuficiencia cardiaca y trastornos lipídicos. Es también profesor emérito de Medicina de la Facultad de Medicina de la UAM. Formado en esta universidad, completó sus conocimientos en el Centro de Investigación Clínica del Hospital Universitario Ann Arbor, en Michigan, EE. UU., donde trabajó en el conocimiento del metabolismo de las purinas.

Por su parte, el Dr. Daniel Carnevali Ruiz es el jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. Ha asistido a diversos cursos de actualización en la Universidad de Harvard y en la Clínica Mayo de Rochester, en Estados Unidos. Dentro del campo de la medicina interna ha centrado su actividad en el manejo clínico de los pacientes pluripatológicos, enfermedades autoinmunes sistémicas, pacientes con problemas médicos y psicopatología asociada y pacientes con infección VIH, siendo en este último campo una referencia dentro de la sanidad privada de Madrid. Durante la pandemia, lideró el estudio retrospectivo del Hospital Universitario..

Dr. Rafael Esteban Mur recibió en abril de 2019 el Premio Nacional Medicina Siglo XXI en la categoría de Hepatología

Así, el Dr. Rafael Esteban Mur recibió en abril de 2019 el Premio Nacional Medicina Siglo XXI en la categoría de Hepatología. Ha sido jefe del Servicio de Medicina Interna-Hepatología del Hospital Universitario Vall d’Hebron, jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Quirónsalud Barcelona y catedrático de medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona. Su amplia experiencia le ha permitido ser miembro de diferentes sociedades, como la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) o la Sociedad Americana para el Estudio de las Enfermedades del Hígado, entre otras.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en