Forbes destaca a los doctores Cerro Peñalver, Rodríguez Pérez, Calvo Manuel y Miralbell Izard en oncología radioterápica

Según recoge la segunda edición de su libro "Forbes Best Doctors Spain 2023”

oncología-radioterápica

Redacción
La revista Forbes ha reunido a los mejores médicos de la sanidad española en la segunda edición de su libro “Forbes Best Doctors Spain 2023”. Un listado donde figuran los médicos de la sanidad española que más han destacado en las ediciones de 2020, 2021 y 2022.  Este año la publicación recoge a un total de 143 médicos de 25 especialidades distintas. Por especialidades, Forbes ha destacado a los doctores Elia del Cerro Peñalver, Aurora Rodríguez Pérez, Felipe Calvo Manuel y Raimond Miralbell Izard en oncología radioterápica.

El Dra. Elia del Cerro Peñalver es una de las pioneras en la introducción de las nuevas técnicas de la radioterapia actual en España

El Dra. Elia del Cerro Peñalver es la jefa del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario La Luz y del Universitario Quirónsalud Madrid. Ha sido una de las pioneras en la introducción de las nuevas técnicas de la radioterapia actual en España, como la braquiterapia de alta tasa de dosis, la radioterapia de intensidad modulada (IMRT), además del uso de los sistemas de estereotaxia tanto a nivel cerebral como corporal. Cuenta con una amplia experiencia en el tratamiento de pacientes con cáncer de próstata, del área ORL, así como en mujeres con cáncer ginecológico con las técnicas de última generación, en concreto con IMRT, habiendo usado para hacer esta técnica de modulación de intensidad tanto ‘sliding windows’ como ‘step and shoot’.

Reputada especialista en oncología radio-terápica, la Dra. Aurora Rodríguez Pérez actualmente es jefa de equipo en el Hospital Ruber Internacional y coordinadora del Grupo de Infraestructuras de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR). Anteriormente, ejerció en el Hospital Universitario de Fuenlabrada. A lo largo de su trayectoria profesional ha participado en varias misiones internacionales como médico militar especialista en defensa nuclear y, por ello, ha sido distinguida con distintas menciones y condecoraciones militares. En el ámbito docente, es profesora colaboradora en el Máster Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicaciones en Ingeniería Biomédica y colaboradora honoraria en la asignatura de Oncología de la Facultad de Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos.

El Instituto Oncológico Teknon, primer centro de Cataluña que cuenta con un sistema de tratamiento guiado por la imagen en tiempo real en el tratamiento de radioterapia

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid en el año 1978, el Dr. Felipe Calvo Manuel es codirector del Departamento de Oncología Radioterápica, así como director científico de la Unidad de Protonterapia de la Clínica Universidad de Navarra. Además de su trayectoria profesional como oncólogo reconocido internacionalmente, también destaca por su extensa labor investigadora. Es miembro de la Real Academia Nacional de Medicina, miembro de número de la Academia Médico-Quirúrgica Española y ha sido nombrado fellow del Comité Educativo Internacional de la Sociedad Americana de Oncología Radioterápica (Astro). Cuenta con diversas publicaciones en prestigiosas revistas de la especialidad tanto nacionales como internacionales, siendo autor de más 157 artículos, 5 libros y 38 capítulos de libros, así como de más de 265 resúmenes y comunicaciones en congresos.

El Dr. Raimond Miralbell Izard es el director médico del Centro de Protonterapia de Quirónsalud, el primer centro de estas características en España. Asimismo, dirige el Instituto Oncológico Teknon, el primero de Cataluña que cuenta con un sistema de tratamiento guiado por la imagen en tiempo real en el tratamiento de radioterapia. Doctor en Medicina por la Universidad de Ginebra con las tesis ‘Fibromatoses: d’une surveillance postchirurgicale à l’association de chirurgie et radiothérapie’, se ha formado en centros europeos y norteamericanos, como el City of Hope National Medical Center de Duarte de California, o en The Royal Marsden Hospital de Sutton-Surrey, en Reino Unido. Es profesor en la Universidad de Ginebra, en Suiza, y dirige el Servicio de Radiooncología del Instituto Oncológico Teknon (IOT) del Centro Médico Teknon. Además, preside el Swiss Proton Users Group.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en