El exconsejero de Sanidad Javier Fernández-Lasquetty ficha por Cofares

Presidirá el Consejo de Administración de Cofares Diversifica, una de las filales de la distribuidora de medicamentos

javier-fernandez-lasquetty-ficha-por-cofares

Redacción
Tres meses después de dejar su acta como diputado de la Asamblea de Madrid, el exconsejero regional en diferentes ejecutivos del Partido Popular Javier Fernández-Lasquetty acaba de fichar por Cofares, según anuncia este martes la propia distribuidora de medicamentos.

Fernández-Lasquetty presidirá el Consejo de Administración de Cofares Diversificación, una filial de la compañía. El nuevo directivo de Cofares dejó la política a finales de octubre, aunque ya había anunciado su intención de abandonarla unos meses antes. El expolítico ha pasado buena parte de su trayectoria vinculado a diferentes cargos en el el PP madrileño y en instituciones de la región.

Fernández-Lasquetty fue titular de la Consejería de Sanidad durante el Gobierno de Esperanza Aguirre, cargo del que dimitió en 2014 en medio de la crisis de las mareas blancas

Entre otras consejerías, fue titular de Sanidad durante el Gobierno de Esperanza Aguirre, cargo del que dimitió en 2014 en medio de la crisis de las mareas blancas. En 2019 volvió al Gobierno madrileño de la mano de Isabel Díaz Ayuso para conformar la política económica y fiscal de la comunidad, con el recorte de una veintena de impuestos como medida estrella.

Actualmente es miembro del Consejo de Administración de Morinvest y del Consejo Asesor de Sagardoy Abogados. También fue subdirector del Gabinete del Presidente del Gobierno y en el campo académico trabajó en América Latina, como vicerrector de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala.

En 2019 volvió al Gobierno madrileño de la mano de Isabel Díaz Ayuso para conformar la política económica y fiscal de la comunidad

“Cofares es, para todos los farmacéuticos de España, sinónimo de un servicio tecnológicamente puntero y extremadamente rápido y eficaz. Estoy muy contento de que Eduardo Pastor me haya invitado a aportar valor para hacer crecer la empresa en áreas como la logística para laboratorios y hospitales. El sector de farmacia en España es cada vez más importante y Cofares ocupa un lugar central para conectar la innovación con los pacientes a través de las farmacias”, ha declarado Javier Fernández-Lasquetty.

Según informa Cofares, este nombramiento da paso a la composición de una nueva estructura para esta filial de la compañía que se enfoca en la logística para la industria farmacéutica, la distribución y logística hospitalaria, y el desarrollo de negocios y proyectos de ingeniería y logística para clientes nacionales e internacionales.

A la nueva estructura se sumarán también los abogados Lourdes Fraguas Gadea e Isidro Díaz de Bustamante y Terminel, como miembros del Consejo de Administración. El presidente de Cofares, ha explicado que la compañía “está desarrollando una importante actividad en el ámbito de aquellos negocios que atienden las necesidades de agentes del entorno sanitario que también son clave para nuestro crecimiento: la industria farmacéutica, los hospitales y administraciones sanitarias, y nuestros clientes internacionales”.

Fernández-Lasquetty: “El sector de farmacia en España es cada vez más importante y Cofares ocupa un lugar central para conectar la innovación con los pacientes a través de las farmacias”

Por eso, afirma que “este crecimiento requiere de una estructura sólida que impulse el liderazgo de esta parte del negocio, y estoy convencido que Javier Fernández-Lasquetty contribuirá de una forma clave a todo ello. Contar con su experiencia y talento es una garantía de éxito que nos permitirá seguir nutriendo y haciendo crecer el corazón de nuestro negocio, la distribución farmacéutica”.

Lourdes Fraguas e Isidro Díaz de Bustamante

Por su parte, Lourdes Fraguas, abogada del Estado, cuenta con una relevante trayectoria en la industria farmacéutica, donde ha sido vicepresidenta y Global General Counsel del Grupo Italfarmaco; también ha sido directora del área de Derecho Farmacéutico y Salud en Herbert Smiths Freehills; y con anterioridad, secretaria General y jefe del Servicio Jurídico de Farmaindustria, consejera de Sigre y de Sevem, entre otras responsabilidades. También cuenta con experiencia en el área de gobernanza corporativa como consejera independiente de las compañías ACS y el Grupo OESIA.

Isidro Díaz de Bustamante y Terminel es socio director del Bufete de Abogados Díaz de Bustamante y presidente de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM). Cuenta con un largo recorrido en el sector sanitario, tras su experiencia como asesor jurídico de Ruber S.A. y Ruber Internacional S.A., como expresidente de la Confederación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados, y como presidente de la Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada de la Comunidad de Madrid, entre otras posiciones desarrolladas a lo largo de su carrera.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en