Unos guantes que mitigan el dolor de la artrosis en las manos, el invento de un ingeniero que vive con la enfermedad

La empresa Quantic Nanotech lanza en España una tecnología que alivia los dolores de la artrosis de manos mediante calor y electroestímulos

guantes-artrosis-manos-dolor-quantum-nanotech

Redacción
Unos guantes que emiten electroestímulos para ayudar a mitigar el dolor y poder ralentizar el avance de la artrosis. Es el invento de José Luis de la Torre, un ingeniero que vive con artrosis, y que lanza en España la compañía Quantic Nanotech. Su tecnología ha demostrado que reduce los dolores que produce esta enfermedad en las manos. Los ensayos clínicos desarrollados con pacientes en el último año también han demostrado que estos dispositivos pueden frenar el avance de la enfermedad en una amplia mayoría de pacientes.

Su inventor, José Luis de la Torre, es un ingeniero que en 2002 tuvo que someterse a una operación de columna de la que saldría con artrosis, dolores y pérdida de fuerza en las manos

Con una trayectoria de más de 30 años creando y patentando diferentes dispositivos tecnológicos, su inventor, José Luis de la Torre, es un ingeniero que en 2002 tuvo que someterse a una operación de columna de la que saldría con artrosis, fuertes dolores y un pronóstico que le encaminaban a la pérdida de fuerza en las manos.

Los pacientes con artrosis deben someterse a una serie de tratamientos muy costosos y que dificultan la calidad de vida diaria, a base de baños de parafina, onda corta y fisioterapia. Con este panomara, De la Torre se decidió a crear una solución que permitiera combinar todos estos tratamientos en uno y además poder realizarlos en casa. Así comenzó el desarrollo de unos guantes que emiten electroestímulos. Los guantes que ha desarrollado Quantic Nanotech son un dispositivo de consumo que proporciona calor y un patrón específico de vibraciones en la zona articular de los dedos de las manos.

Los guantes proporcionan calor y un patrón específico de vibraciones en la zona articular de los dedos de las manos

Están realizados con materiales con memoria de forma y cuentan microcircuitos de transducción mecánica y regulación térmica, que logra unos efectos que permiten mitigar el dolor causado por esta enfermedad, según explica la compañía. Los guantes permiten, con su empleo en sesiones diarias de 15 minutos, producir un alivio del dolor articular, a la vez de reducir la rigidez e incapacidad funcional, mejorando notablemente la calidad de vida del paciente, añaden.

Esta tecnología se puede controlar a través del smartphone, o en una red, como un dispositivo IoT (internet de las cosas), lo que permite su monitorización y ajuste a distancia por los profesionales sanitarios, individualizando así el programa terapéutico de cada paciente.

Los guantes para el dolor de la artrosis de manos se pueden controlar a través de un smartphone o en una red, lo que permite su monitorización y ajuste a distancia por los profesionales sanitarios

La empresa continua con nuevos ensayos clínicos en el tratamiento de la artrosis de manos. También ha comenzado el desarrollo de su tecnología para adaptarlo a otras partes del cuerpo que pueden sufrir los mismos trastornos y dolores que provoca la artrosis, tales como dedos y pies.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en