Los mejores especialistas en traumatología y cirugía ortopédica del sistema sanitario, según Forbes

La revista Forbes ha destacado a los doctores Calvo Crespo, Pellisé Urquiza, Álvarez-Galovich, Cugat Bertomeu, Gómez Arrayás, Villa Gil-Ortega, Mir Bullo, Guillén Garcia y Álvarez-Sala

traumatología-cirugía-ortopédica
Female doctor in a blue medical gown checking broken leg and shows the male patient lateral projection x-ray of foot and ankle.

Redacción
La revista Forbes ha reunido a los mejores médicos de la sanidad española en la segunda edición de su libro “Forbes Best Doctors Spain 2023”. Un listado donde figuran los médicos de la sanidad española que más han destacado en las ediciones de 2020, 2021 y 2022.  Este año la publicación recoge a un total de 143 médicos de 25 especialidades distintas. Por especialidades, Forbes ha destacado a los doctores Emilio Calvo Crespo, Ferrán Pellisé Urquiza, Luis Álvarez-Galovich, Ramon Cugat Bertomeu, Inmaculada Gómez Arrayás, Miguel Villa Gil-Ortega, Dr. Xavier Mir Bullo, Pedro Guillén Garcia y Fernando Álvarez-Sala en traumatología y cirugía ortopédica.

En 2019-2020, el Dr. Emilio Calvo Crespo asumió el cargo de presidente de la Sociedad Europea de Cirugía de Hombro y Codo , lo que le convierte en el primer español nombrado que ostenta este cargo. Es el jefe del Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid, así como de los hospitales universitarios Rey Juan Carlos de Móstoles, Infanta Elena de Valdemoro y General de Villalba. Combina la labor asistencial con la docencia y la investigación, de hecho, es director de numerosos proyectos de investigación enfocados principalmente a roturas del manguito rotador, inestabilidad del hombro y terapias biológicas, incluyendo células madre.

Formado como cirujano ortopédico en el Hospital Universitario Vall d’Hebron en Barcelona, el Dr. Ferrán Pellisé Urquiza desde 1995 se ha dedicado por completo al tratamiento quirúrgico de las patologías de columna vertebral, con especial foco e interés en escoliosis y otras deformidades de raquis. En la actualidad, es el jefe de la Unidad de Raquis en el Hospital Universitario Vall d’Hebron, director de la Unidad de Columna en el Hospital Quirónsalud Barcelona y profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Este año la publicación recoge a un total de 143 médicos de 25 especialidades distintas

Por su parte, el Dr. Luis Álvarez-Galovich en 2015, y tras su experiencia internacional, formó una de las mejores unidades de columna de España, integrada en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, que cuenta con dos quirófanos híbridos dotados de un sistema de navegación y planificación intraoperatoria considerados de los mejores de Europa, y formada por un equipo multidisciplinar de 15 profesionales. Además, compagina su actividad asistencial con la vicepresidencia de la Sociedad Española de Columna.

El Dr. Ramon Cugat Bertomeu ha tenido entre sus manos el futuro deportivo de más de un futbolista al tratar casos complejos como el de Miguel Ángel Benítez ‘El Peque’, Amunike, o Xavi Hernández. Amplio conocedor de la medicina del deporte y de las lesiones óseas, actualmente es director del Instituto Cugat, además de codirector del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Quirónsalud Barcelona. Asimismo, preside la junta médica de la Mutualidad de Futbolistas Catalana y es miembro del equipo médico de la RFEF. Es, además, patrono fundador y presidente de la Fundación García Cugat para la Investigación Biomédica y pionero en la aplicación de terapias biológicas en traumatología.

La Dra. Gómez Arrayás es referente y pionera en España de la cirugía de reemplazo articular, rodilla y cadera con sistemas de navegación

La Dra. Inmaculada Gómez Arrayás es referente y pionera en España de la cirugía de reemplazo articular, rodilla y cadera con sistemas de navegación. Actualmente ejerce en el Hospital Ruber Internacional, como jefa de equipo de la Unidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica. Además, cuenta con amplia experiencia en el manejo de las últimas técnicas como cirugía mini invasiva. En el ámbito docente, ha sido profesora asociada en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid y ha impartido clases de Traumatología en la Universidad Autónoma de Madrid. Asimismo, es instructora en cursos sobre sistema de navegación en prótesis de rodilla y en cursos de la Asociación Española de Artroscopia, de la que es miembro.

El Dr. Miguel Villa Gil-Ortega es el jefe del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, donde lidera une quipo médico de 19 traumatólogos y cinco residentes junto a los que realiza más de 21.000 consultas y 2.000 intervenciones al año. Este servicio ha obtenido el premio BSH-Best Spanish Hospitals Awards en la categoría de aparato musculoesquelético por su eficiencia, adecuación y calidad asistencial, tratándose del único galardón obtenido por un centro sevillano público en esta tercera edición.

El Dr. Xavier Mir Bullo es el actual director de la Unidad de la Extremidad Superior y Microcirugía de la Mano en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona. Con más de 25 años de experiencia, es un referente en la medicina del deporte.
Su especialidad son las lesiones en extremidades superiores, concretamente artroscopia de muñeca, cirugía de la mano, cirugía túnel carpiano, fractura de mano, tendinitis en la muñeca y traumatología deportiva. También es profesor titular de Cirugía Ortopédica y Traumatología en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

El Dr. Villa Gil-Ortega lidera une quipo médico de 19 traumatólogos y cinco residentes junto a los que realiza más de 21.000 consultas y 2.000 intervenciones al año

Considerado como uno de los traumatólogos más prestigiosos del mundo y un referente en traumatología deportiva, el Dr. Pedro Guillén Garcia creó la Clínica Cemtro en 1998. Introdujo la artroscopia en nuestro país hace más de 40 años e inventó la artroscopia sin cables. Actualmente compagina su labor asistencial y quirúrgica con la docencia e investigación. En septiembre de 2019, tomó posesión como académico de número de la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANM) por su reconocido prestigio, su dilatada experiencia y por haberse distinguido notablemente en el ejercicio de esta especialidad.

El Dr. Fernando Álvarez-Sala, jefe de la Unidad de Patología Vertebral del Hospital Ruber Internacional, es experto en el diagnóstico y tratamiento de deformidades y dolencias como la escoliosis, espondilolistesis y todo tipo de patologías vertebrales, ya sean congénitas o adquiridas con el paso de los años. Toda su actividad está encaminada al tratamiento y la recuperación del paciente con cirugías mínimamente invasivas, por lo que se apoya en la tecnología de vanguardia del centro en el que ejerce para dotar a la cirugía de una mayor precisión y seguridad. Es experto en el tratamiento de la patología degenerativa, las hernias discales o la estenosis de canal, así como en otras ramas como la patología tumoral vertebral, los tumores vertebrales primarios o la metástasis.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en