El Puerta de Hierro, reacreditado por ESMO por su excelencia en la atención integral del paciente oncológico y cuidados paliativos

El hospital público de la Comunidad de Madrid cuenta con esta acreditación desde 2014

Puerta-Hierro- reacreditado-ESMO

Redacción
El Hospital Universitario Puerta de Hierro ha sido reacreditado por la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) como centro de excelencia en el cuidado integral del paciente oncológico y la atención en los cuidados paliativos. Este hospital público de la Comunidad de Madrid cuenta con esta acreditación desde 2014, año en el que la recibió por primera vez, por su “actividad asistencial de excelencia” en el cuidado de los pacientes con cáncer.

Actualmente, solo 17 centros en España, 5 de ellos en la Comunidad de Madrid, cuentan con esta importante acreditación. El Servicio de Oncología Médica del hospital, liderado por el Dr. Mariano Provencio, cuenta con un Plan de Mejora de la Calidad de la Atención al Paciente Oncológico y ha recibido diversos premios y reconocimientos.

Un total de 5 hospitales de la Comunidad de Madrid y 17 a nivel nacional cuentan con esta importante acreditación de la Sociedad Europea de Oncología Médica

Certificación QOPI

En concreto, el hospital madrileño recibió en 2023 la certificación internacional QOPI, otorgada por la Sociedad Americana de Oncología Médica (ASCO) y la Fundación para la Excelencia y la Calidad de la Oncología (ECO), que también reconoce su excelencia en la atención a los pacientes con cáncer.

El Puerta de Hierro recibió este reconocimiento tras acreditar que el Servicio de Oncología Médica del Hospital cumple de manera satisfactoria una serie de indicadores de calidad asistencial definidos por ASCO y que contribuyen a mejorar la experiencia del paciente y sus posibilidades de curación. Entre los factores evaluados se encuentran la seguridad del paciente, sus necesidades y expectativas, su bienestar emocional, el seguimiento del dolor y si existe un plan de atención para el mismo, o la preparación adecuada de quimioterapia por parte del equipo de farmacia hospitalaria y su correcta administración en el hospital de día por parte del personal enfermero.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en