Nace la Fundación Éric Abidal para promover la investigación del cáncer

Acaba de ser registrada en el Ministerio de Sanidad la Fundación Éric Abidal para la asistencia sanitaria, la asistencia e inclusión social e investigación científica en cáncer. Éric Abidal es un ex-jugador de futbol del FC Barcelona que actualmente juega en las filas del Mónaco francés.

El paso del francés Eric Abidal por el Barcelona fue muy complicado porque se enfrentó a un cáncer de hígado pero a la vez tremendamente emotivo porque este defensa no solo consiguió importantes títulos como la Champions League o la Liga y la Copa, sino que además dejó huella en su lucha contra la enfermedad. El jugador fue trasplantado el 10 de abril de 2012, tras ser diagnosticado de cáncer hepático en 2011, y sufrir hasta dos intervenciones para su erradicación.

Entre los fines de la Fundación destacan la asistencia sanitaria a personas o colectivos desfavorecidos que requieran asistencia para su tratamiento, principalmente los pacientes que padecen cáncer; y la protección de la infancia y la juventud en colectivos desfavorecidos para su integración social. Además incluye objetivos como la promoción del deporte como herramienta de integración social de jóvenes y adolescentes y mejora de vida y la protección de la infancia y la juventud; y la investigación científica sobre las células cancerígenas.

La Fundación desarrollará su actividad íntegramente en España, estará domiciliada en Barcelona y presidida por él mismo.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en