Valencia pide que el Gobierno autorice convocatorias extraordinarias para más plazas MIR porque son necesarias

Mazón ha destacado la importancia de una estrategia que incluya incentivos fiscales y objetivos de permanencia para atraer y retener a los médicos

Redacción
El presidente valenciano, Carlos Mazón, ha subrayado la necesidad de una colaboración estrecha entre el Gobierno central y la Generalitat Valenciana. Mazón ha asegurado que quiere fortalecer el sistema de salud y garantizar la calidad asistencial en la región. Durante la clausura de la V Conferencia Internacional de Sindicatos Médicos, el presidente valenciano ha instado a implementar “una política real para el mantenimiento y la acogida de nuevos médicos en la Comunitat Valenciana“, con especial atención a las áreas de difícil cobertura. Durante su intervención en Alicante, ha solicitado al Gobierno de España la creación de más plazas MIR.

Mazón ha destacado la importancia de una estrategia que incluya incentivos fiscales y objetivos de permanencia para atraer y retener a los médicos. Ha subrayado que está “preparado para atenderles, incentivarles y conseguir su permanencia y estabilidad“, buscando la colaboración con el Gobierno central para autorizar convocatorias extraordinarias para más plazas MIR.

Carlos Mazón ha subrayado que quiere más plazas MIR y que está “preparado para atenderles, incentivarles y conseguir su permanencia y estabilidad”

Sin embargo, Mazón ha enfatizado que la estrategia no busca obligar a los médicos. Propone una oferta libre pero competitiva, respaldada por una sólida apuesta sanitaria desde la Generalitat Valenciana. Para él, las barreras ideológicas y lingüísticas no serán un impedimento. Su equipo está comprometido con el valenciano, ha dicho, pero no permitirá que se convierta en una barrera en la calidad asistencial. Así, ha anunciado un decreto para garantizar que el mérito del doctorado pese más que el idioma en las convocatorias, enfocándose en la prioridad asistencial.

Durante el encuentro ha destacó la participación activa de los médicos en las políticas sanitarias. También ha señalado que la Comunitat Valenciana cuenta con el mayor presupuesto sanitario de su historia. De hecho, ha afirmado que ha logrado reducir las listas de espera quirúrgicas en un 52% para las operaciones de prioridad uno. Por último, ha explicado que se ha creado una Dirección General de Atención Primaria específica “con un presupuesto de más de 700 millones“.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en