PharmaMar presenta nuevos resultados de lurbinectedina en el Simposio ASCO de Cánceres Genitourinarios

Según los datos presentados, este fármaco es una opción de tratamiento bien tolerada y activa para pacientes con carcinoma de próstata neuroendocrino y de cáncer de próstata de célula pequeña

lurbectidina-resultados

Redacción
PharmaMar ha presentado en el Simposio de Cánceres Genitourinarios (GU) de la Sociedad Americana de Oncología (ASCO) dos posters sobre lurbinectedina (Zepzelca). Uno en referencia al carcinoma de próstata neuroendocrino y de cáncer de próstata de célula pequeña y otro sobre los carcinomas neuroendocrinos metastásicos del tracto genitourinario.

Estos tipos de cáncer de próstata son una neoplasia maligna invasiva de alto grado, distinta del adenocarcinoma prostático y de comportamiento similar al cáncer de pulmón de célula pequeña (CPCP). En concreto, en este tipo de tumores los tratamientos de segunda línea y posteriores representan importantes retos clínicos. Así, este estudio recoge la experiencia en cuatro centros académicos de dieciocho pacientes metastásicos tratados anteriormente con una mediana de cuatro terapias sistémicas antes de lurbinectedina.

Entre los resultados se observa una tasa de beneficio clínico del 56,3% y una respuesta parcial en 5 de 16 pacientes, 31%. En definitiva, el estudio concluye que lurbinectedina es una opción de tratamiento bien tolerada y activa para pacientes con carcinoma de próstata neuroendocrino y de cáncer de próstata de célula pequeña.

Lurbinectedina muestra una tasa de beneficio clínico del 56,3% y una respuesta parcial en 5 de 16 pacientes, 31%

Por otro lado, de otro poster, señalan que es la primera serie de diversos centros con catorce pacientes tratados con lurbinectedina con carcinoma neuroendocrino genitourinario metastásico con respuestas alentadoras cercanas a las de CPCP, en carcinomas neuroendocrinos metastásico de vejiga previamente tratados.

Así, el estudio concluye que se necesitan cohortes más grandes para confirmar el beneficio en la supervivencia y análisis genéticos para identificar las características de los pacientes que responden.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en