Redacción
Dentsply Sirona ha ampliado la gama de aplicaciones de su solución Primeprint con nuevas incorporaciones a su catálogo de resinas. El sistema Lucitone Digital Print Denture ha sido autorizado por la FDA y la CE para Primeprint Solution. Esto permite a clínicas y laboratorios avanzar con confianza hacia un proceso de fabricación de prótesis dentales optimizado, respaldado por un flujo de trabajo de impresión 3D y posprocesamiento totalmente validado.
El sistema Dentsply Siron aLucitone Digital Print Denture con Lucitone Digital Print 3D Denture Base, Lucitone Digital IPN 3D Premium Tooth y Lucitone Digital Value Trial Placement para la fabricación de modelos ofrece una “excelente combinación de materiales líderes en el mercado” suministrados en el sistema de cartuchos Primeprint para un uso seguro y limpio.
Las resinas ofrecen una excelente combinación de resina de alto impacto para prótesis dentales y resina altamente estética y duradera para dientes. Además, el flujo de trabajo altamente automatizado y asistido por software requiere menos pasos manuales que las técnicas tradicionales de producción de prótesis dentales. El proceso automático de lavado y polimerizado con la unidad de postprocesado Primeprint reduce la cantidad de trabajo manual necesario para limpiar y polimerizar, lo que simplifica el flujo de trabajo. “Los materiales y flujos de trabajo validados proporcionan consistencia al proceso y generan confianza en el producto ofreciendo resultados precisos y repetibles”, afirma Max Milz, group vice president connected technology solutions de Dentsply Sirona.
Impresión 3D eficiente y de grado médico con Primeprint Solution
Primeprint Solution es un sistema de impresión 3D de grado médico que se puede utilizar en una amplia gama de aplicaciones médicas. Con flujos de trabajo simplificados de principio a fin, la solución está diseñada para ser cómoda y fácil de usar, al tiempo que cumple estándares muy altos de seguridad, limpieza, calidad y precisión.
Por otra parte, el portal de pedidos de DS Core ofrece a los odontólogos una solución de fácil acceso para encargar el diseño de la prótesis digital a sus laboratorios de referencia. “Para mí, las ventajas del sistema de prótesis Lucitone Digital Print son la resistencia del producto en sí y la base de la prótesis, que supera nuestros estándares habituales y es increíble. Ahora viendo lo que he visto con Primeprint – pienso que realmente va a revolucionar ese flujo de trabajo”, afirma Jonathan Verroche, protésico dental de Canadá.