Primer grado en neurociencia de España: llegará a la Universidad Carlos III en septiembre

Pretende dar una formación especializada en materia de neurofarmacología, neurobiología, bioinformática y neuroderechos con un enfoque transversal

primer-grado-neurociencia- España

Redacción
La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la creación de una nueva Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), que recibirá a sus primeros alumnos el próximo curso escolar. “Esta iniciativa responde a la necesidad de ampliar y completar la oferta educativa en el área sanitaria y dar respuestas a la demanda del mercado laboral”. Así lo ha señalado Emilio Viciana, consejero de Educación, Ciencia y Universidades, durante su visita al campus de Leganés de la UC3M. Además, se ha anunciado que la UC3M impartirá el primer grado en neurociencia de España en septiembre de 2024.

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la creación de una nueva Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Carlos III de Madrid 

El nuevo grado en neurociencia es referente en países como Estados Unidos y en Europa en Reino Unido, Suecia y Holanda. Sin embargo, aún no había sido implantado en España, siendo la Comunidad de Madrid pionera en este ámbito. Este grado pretende dar una formación especializada en materia de neurofarmacología, neurobiología, bioinformática y neuroderechos con un enfoque transversal.

Además, la iniciativa responde al compromiso de la formación y la investigación de esta universidad pública madrileña con la necesidad de “avanzar y dar soluciones en el ámbito de la salud”. Se situará en Getafe y supone una apuesta importante por reforzar la inversión en investigación y formación en la zona sur de Madrid.

A más investigación y formación en salud, más y mejor calidad de vida, UC3M Salud responde a nuestro compromiso con la sociedad”, ha manifestado Ángel Arias, rector de la Universidad. “El grado en neurociencia será pionero en España, siendo la UC3M la primera universidad en impartirlo, en septiembre de este 2024. Estamos seguros de que sus titulados y tituladas contribuirán a comprender y paliar dolencias muy significativas para la vida diaria y a facilitar un envejecimiento más saludable. Para ello, la universidad contará con los mejores neurocientíficos para realizar contribuciones de gran impacto social”.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en