Noticias breves. 12 de febrero de 2024

noticias-breves

Redacción 

El Grupo Casaverde inaugura una nueva residencia de mayores en Elche

El Grupo Casaverde, en su política de expansión territorial nacional, abre una nueva residencia de mayores en Elche ubicada en el centro, enfrente del parque municipal El Palmeral, con una disponibilidad de 150 camas. El nuevo centro juega un papel importante en la zona, ya que ayudará a satisfacer la creciente necesidad de instalaciones de atención para personas mayores mayores dependientes en la provincia de Alicante, y en concreto en la ciudad de Elche, que con una población de más de 230.000 habitantes, es la segunda mayor ciudad de la provincia y la tercera de la comunidad autónoma valenciana. El centro está perfectamente comunicado mediante transporte público.

Las instalaciones de Casaverde cuentan con, asistencia médica diaria y de enfermería 24 horas y tratamientos multidisciplinarios realizados por un equipo conformado por psicólogos, fisioterapeutas, trabajadores sociales, auxiliares de enfermería, técnicos en animación sociocultural y terapeutas ocupacionales. Todos ellos trabajando cerca de las personas y su entorno buscando su mayor calidad de vida. Las 150 camas del centro están distribuidas en una planta baja y 4 plantas, y a su vez cada planta dividida en unidades de convivencia. Cuenta con más del 80% de las plazas individuales. Todo el edificio está pensado para el bienestar del residente, con amplios espacios, gran luminosidad, y la azotea está dotada de una amplia terraza ajardinada para disfrute de sus residentes.

Quirónsalud, proveedor médico oficial de la Copa del Rey de baloncesto Málaga 2024

Málaga acoge esta semana la gran fiesta del baloncesto español con la disputa de la Copa del Rey, del 15 al 18 de febrero, en la que Real Madrid, Unicaja, Barça, Dreamland Gran Canaria, UCAM Murcia, Valencia Basket, Lenovo Tenerife y Baxi Manresa buscarán levantar el trofeo de campeones. Una edición que contará también con la presencia de Quirónsalud, como Proveedor Médico Oficial de todas las competiciones de la Asociación de Clubes de Baloncesto (acb).

Quirónsalud se ha consolidado en los últimos años como un referente en el cuidado de la salud del deporte, colaborando en múltiples eventos y disciplinas deportivas porque el deporte es un campo que, además de estar relacionado con la salud tanto en la prevención de enfermedades como en la calidad de vida en general, refleja una serie de valores con los que el Grupo se identifica en su forma de trabajar: disciplina, espíritu de superación y mejora continua.

Además de colaborar con la acb, Quirónsalud también es Servicio Médico del Mundial de MotoGP, Proveedor Médico Oficial de la selección española femenina y masculina de balonmano, responsable de los Servicios Médicos Oficiales de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Servicio Médico Oficial de la Rafa Nadal Academy by Movistar, además de colaborar con diversos clubes de fútbol, baloncesto, balonmano o rugby de nuestro país.

Teva unifica su portafolio y lanza un nuevo packaging que ayuda al uso seguro del medicamento

Teva unifica su portfolio ‘Teva y ratiopharm’ bajo una única marca ‘Teva’. Esta consolidación de portfolio traerá una serie de beneficios para los farmacéuticos y los pacientes, pues hará más sencilla y ágil la relación con ellos al eliminar las duplicidades de sus productos. Además, Teva mejorará su servicio gracias a la focalización de los recursos de producción y distribución ya que, a partir de ahora, los productos de la marca ratiopharm se comercializarán bajo el nombre Teva-ratiopharm y todos los nuevos lanzamientos de la compañía se harán exclusivamente bajo la marca Teva, tal y como se venía haciendo ya desde hace un tiempo.

Así, este cambio se va a articular a través de un nuevo packaging que ofrece una serie de ventajas tanto para los farmacéuticos como para los pacientes, ya que, según señala el director médico de Teva en España, Miguel Muñoz, “se trata del mismo medicamento, pero con un envase novedoso, diseñado para proporcionar un uso más seguro y reducir errores, siendo más sencillo de entender y de visualizar”. El nuevo envase incluye una serie de elementos visuales y recursos que lo hace más accesible y fácil de comprender, tales como: la diferenciación por códigos de color del área terapéutica, la dosis y molécula; un mayor tamaño de letra que facilitará la legibilidad y, además, se mantendrá la denominación en el lenguaje braille para asegurar el acceso a las personas con discapacidad visual.  Entre otra de las novedades de diseño, el nuevo packaging incluye un cuadro de posología o recomendaciones de uso del medicamento, así como un código QR que dirige a la página de la Aemps (CIMA), facilitando, de esta manera, la consulta y lectura del prospecto por parte del paciente.

Este cambio de packaging se hará paulatinamente y la compañía espera que, para finales de este 2024, un 54% de sus productos en España tengan ya este nuevo diseño.

Madrid inicia las obras del Centro de Atención Diurna para enfermos de ELA en el Hospital Enfermera Isabel Zendal

La Comunidad de Madrid ha iniciado las obras para la construcción de un nuevo Centro Especializado de Atención Diurna para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que se ubicará en el pabellón 1 del  Hospital público Enfermera Isabel Zendal de la capital y comenzará a funcionar este próximo mes.

El Ejecutivo regional ha invertido 1,2 millones de euros para su acondicionamiento, que será el primero de sus características en toda España, que dará cobertura a las necesidades cotidianas de los afectados por esta enfermedad y sus cuidadores, al tiempo que ofrecerá prestaciones ambulatorias especializadas. En su cartera de servicios están incluidas la atención médica, de enfermería y psicológica, Fisioterapia, Logopedia y Terapia Ocupacional. Sus instalaciones velarán al máximo por el cuidado y el confort de los enfermos. También dispondrá de servicio de comedor asistido, gimnasio y un banco de ayudas técnicas, como tablets adaptadas o bastones con posibilidad de préstamo para los pacientes. Todo ello con el objetivo de mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y facilitar el respiro y la conciliación familiar y laboral de los cuidadores.

Este nuevo recurso de la sanidad pública madrileña también proporcionará la formación necesaria a estos cuidadores principales, familias y profesionales en el uso de dispositivos de apoyo y manejo de los soportes clínicos que suplen la pérdida de función, como respiradores, gastronomías, aspiración de secreciones o asistentes de la tos.

Los monitores IntelliVue de Philips presentan nuevas soluciones que mejoran la experiencia de pacientes y profesionales

Royal Philips ha presentado nuevas soluciones en el último software de monitorización de pacientes IntelliVue que mejoran la experiencia de pacientes y profesionales. Por un lado, el paquete Philips Sounds que transforma el sonido de los cuidados reduciendo hasta en un 66% el ruido de las alarmas de monitorización de paciente, y el innovador Visual Patient Avatar, una solución pionera en el uso de datos del paciente para tomar decisiones más rápidas y acertadas en el quirófano de un solo vistazo.

El ruido en los hospitales puede repercutir en la calidad de vida y la salud de los pacientes, sus familias y sus cuidadores. En una UCI media, los monitores de paciente representan hasta el 82% de los tonos de alarma, con hasta 350 alarmas diarias por paciente. “A lo largo del proceso, pedimos la opinión de los proveedores de atención, administradores, pacientes y sus familias que están expuestos a estas alarmas regularmente y aprovechamos todos estos datos para ayudar a mejorar la experiencia“, reconoce Christoph Pedain, director de Negocio de Hospital Patient Monitoring en Philips.

Haciendo hincapié en su propósito de mejorar la monitorización de los pacientes en los hospitales, Philips también ha anunciado el lanzamiento de Visual Patient Avatar, una nueva y revolucionaria solución de monitorización que traduce los datos críticos del paciente a un diseño visual sencillo en forma de avatar fácil de entender. En los quirófanos actuales, la falta de tiempo y la sobrecarga de información contribuyen a un escaso conocimiento de la situación, responsable del 81,5% de los errores relacionados con la anestesia.

El Hospital de Fuenlabrada acoge el IX curso de inmersión en cirugía bariátrica

convocatorias-gerencias-Madrid

El Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Universitario de Fuenlabrada acoge el IX Curso de inmersión en cirugía bariátrica dirigido a médicos residentes de cuarto o quiento año o adjuntos junior de Cirugía General y del Aparato Digestivo. Esta formación tienen como principales objetivos dar a conocer las técnicas actuales en cirugía bariátrica, sus indicaciones, contraindicaciones y resultados, así como detallar cuál es el protocolo de actuación de una Unidad de Cirugía Bariátrica y debatir de forma práctica sobre casos clínicos en el quirófano, ha informado el centro hospitalario en un comunicado.

El curso está organizado por la Asociación Española de Cirujanos en colaboración con el Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Universitario de Fuenlabrada.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en