Redacción
Align Technology ha anunciado el lanzamiento del escáner intraoral iTero Lumina, que cuenta con un campo de visión tres veces más amplio, una pieza de mano un 50% más pequeña y un 45% más ligera para poder escanear más rápidamente, con más precisión, con una calidad de visualización superior y de forma más cómoda.
Desarrollado con la tecnología iTero Multi-Direct Capture, que reemplaza la tecnología de escaneo conofocal de los modelos anteriores. En concreto, el escáner iTero Lumina tiene un campo de visión más amplio y cámaras multi-angulares. “En un solo movimiento ininterrumpido, capturan imágenes desde diversos ángulos simultáneamente, por lo que las exploraciones son más ágiles, rápidas y precisas”, ha explicado Gilad Elbaz, director senior de iTero Scanner y Negocio de Servicios.
Gracias a las cámaras multi-angulares, iTero Lumina captura de forma rápida, fácil y precisa más datos, con mayor detalle y con una calidad de escaneo excepcional, generando modelos en 3D fotorrealistas, sin necesidad de cámaras digitales ni de retractores de labios. Además, este nuevo dispositivo presenta una mayor profundidad de escaneo mayor, de hasta 25 mm, lo que permite escanear con más facilidad zonas complejas de la boca, como paladares estrechos o profundos, espacios edéntulos y dientes parcialmente erupcionados, sin tener apenas que maniobrar.
“iTero Limina Genera una mejor experiencia de paciente: la pieza de mano es considerablemente más pequeña y ligera, por lo que permite trabajar cómodamente con pacientes en etapa de crecimiento”, ha indicado Elbaz.
iTero Lumina captura de forma rápida, fácil y precisa más datos, con mayor detalle y con una calidad de escaneo excepcional, generando modelos en 3D fotorrealistas
En palabras de Karim Boussebaa, vicepresidente ejecutivo y director general del departamento comercial de los escáneres iTero para Align Technology, “nos complace enormemente presentar la última innovación tecnológica de los escáneres iTero, que superará con creces todas las expectativas del sector en materia de escáneres”. En ese sentido, “iTero Lumina eleva el listón en materia de escaneo digital con unos resultados clínicos excepcionales, porque consigue capturar más datos y generar imágenes fotorrealistas más precisas; escanea más rápidamente y con menos esfuerzo para que la clínica gane en eficiencia, y consigue que la experiencia sea mucho mejor y más cómoda tanto para los doctores como para los pacientes”.
Un mayor campo de visión
Según la Dra. Vicki Vlaskalic, ortodoncista australiana, “iTero Lumina da un salto exponencial con esta innovación en materia de escaneo: seis cámaras y un mayor campo de visión cuando se explora la arcada”. Una opinión compartida por la ortodoncista italiana Dra. Simonetta Meuli, quien ha recalcado que “iTero Lumina tiene cámaras increíbles. Capturan múltiples superficies al mismo tiempo, y cuando trabajo con mis pacientes más jóvenes, puedo escanearlos en unos pocos segundos, y hablo de bocas de 20 a 24 dientes, de pacientes con dentición temprana o mixta”.
En ese sentido, el Dr. David Boschken, ortodoncista de Estados Unidos, ha señalado que “lo que reflejan los datos de nuestra clínica es que tanto la calidad como el tiempo que se tarda en escanear mejoraron con el escáner iTero Lumina, dejando claro al paciente que lo que más nos importa es trabajar con la máxima precisión y con la tecnología digital más avanzada en el ámbito de la ortodoncia. Supone un avance enorme en el campo de la adquisición de imágenes y visualización, traduciéndose en una mejor comunicación y en una mejor experiencia de paciente”.
La Dra. Karla Soto, también estadounidense, ha reconocido que “el grado de precisión, la rapidez y la ergonomía del escáner iTero Lumina es ideal para escanear zonas complejas, en las que antes teníamos que detenernos más para procurar captar más detalles y en las que teníamos que hacer más maniobras. Por ejemplo, algunas de las características más impresionantes que he podido ver hasta la fecha durante mis ensayos clínicos es cómo capta la arcada completa cuando la exploramos, las reconstrucciones bucales completas, las múltiples unidades restaurativas y las preparaciones conservadoras como las carillas, por ejemplo”.