Rosa Fuster denunciada penalmente por sus atropellos a los médicos de Valencia

Rosa Fuster, presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, ha sido denunciada por un grupo de médicos por los hechos acaecidos el 10 de diciembre cuando la propia Fuster decidió suspender de “manera unilateral” la Asamblea General Extraordinaria que celebraba para aprobar un cambio de estatutos porque no parecía estar conforme con el posible resultado negativo de las votaciones.

El Juzgado de Instrucción número 11 ha dictado un auto que dice que “los hechos que resultan de las anteriores actuaciones, presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal”, aunque también afirma que el auto no es firme.

Uno de los denunciantes, el Dr. Rafael Cantó, presidente autonómico de CSIF ya anunció que la suspensión de la asamblea era “una clara ilegalidad” y que pediría responsabilidades a Rosa Fuster por ello. Es ahora cuando ha realizado la acusación de prevaricación.

El propio Cantó afirma que “la suspensión de la asamblea sin haber ni tan siquiera llevado a cabo a votación el orden del día, y sin causa alguna que lo justifique, incluso no procedió a votar el segundo punto, de obligado cumplimiento estatutario, pues puede llevar a que los acuerdos que esté adoptando la Junta de Gobierno sean manifiestamente ilegales”.

Esta denuncia se suma a la imputación que ya tiene por revelación de secretos profesionales de hace unas semanas.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en