La vuelta al mundo del MIR en 480 días

Pilar Sánchez, directora de Relaciones Institucionales del Grupo CTO

Pilar-Sánchez

Anuario iSanidad 2023
Pilar Sánchez, directora de Relaciones Institucionales del Grupo CTO
Dice el filósofo Fernando Savater que, como educadores, sólo podemos ser optimistas, ya que el optimismo es necesario para ejercer la educación. Ese optimismo es precisamente lo que nos insufla el soplo inspirador a la hora de diseñar nuevas formas de reinventar el Método CTO, punto de referencia desde hace décadas para los jóvenes que proyectan asentarse profesionalmente en el sector de la salud, tras recibir la más completa formación sanitaria de posgrado.

A través de cuatro vueltas o etapas del curso, nuestros alumnos pueden dar la vuelta al mundo del MIR en 480 días (aproximadamente 16 meses) emulando el ejemplo del flemático Phileas Fogg, sin preocuparse por el cambio horario o las fluctuaciones atmosféricas. O siguiendo con las alusiones a la obra de Julio Verne, también les preparamos el terreno para que realicen un viaje iniciático al núcleo incandescente del MIR, donde fluye el palpitante magma de su futuro oficio.

El alumno que elige CTO no tiene necesidad de planificarse porque nosotros ya nos hemos encargado de liberarle de esa tarea para que pueda centrarse exclusivamente en el aprendizaje de nuestras pautas de orientación MIR. Seleccionamos la información que necesitará según el criterio docente más adecuado a su caso particular (en los últimos tiempos, con ayuda de la inteligencia artificial y su aplicación práctica en la enseñanza personalizada), se la organizamos eficazmente y se la distribuimos en dosis asequibles para su organismo durante el tiempo de la preparación, de tal modo que pueda aplicarla con eficiencia y optimizar el rendimiento de su estudio.

Nos interesa en serio el futuro de nuestros alumnos y queremos que, a través de nuestras expertas indicaciones, acudan lo mejor preparados a ese lugar donde pasarán el resto de su vida profesional

El profesorado de CTO está compuesto por destacados profesionales de la docencia que han hecho suya con entusiasmo la ardua labor de asesorar y orientar a los alumnos, ayudándoles a matizar, clarificar y focalizar sus áreas de estudio, al mismo tiempo que estimulan la ilusión de esos jóvenes que no distan mucho de lo que ellos eran no hace tanto tiempo, y que también ejercen una influencia positiva a la hora de inspirarles en la elección de su especialidad.

Son médicos que han vivido idénticas experiencias a las de sus alumnos antes de aprobar el MIR y, por ello, están capacitados para guiar a la siguiente generación de discípulos hipocráticos en su trayectoria hacia el examen que les convertirá en lo que desean ser desde el día en que escucharon la irresistible llamada de la vocación.

Uno de los atractivos principales del Método CTO es que se trata de un método en evolución, un producto dotado de vida propia que se actualiza debidamente con cada convocatoria para adaptarlo a las exigencias que marcan los nuevos tiempos. Los cimientos de nuestro método docente son siempre los mismos, dada la validez demostrada año tras año, pero algunos de sus rasgos distintivos se van modificando y perfeccionando, al igual que sucede con el propio mecanismo del MIR. Nuestra sincronización con las constantes vitales del MIR, el examen selectivo que cifra todas las investigaciones de CTO, nos permite detectar cualquier cambio, por mínimo que sea, que pueda afectar al progreso de los alumnos y descodificarlo como herramienta añadida a nuestra metodología.

Dice el filósofo Fernando Savater que, como educadores, sólo podemos ser optimistas, ya que el optimismo es necesario para ejercer la educación

Gracias a la singularidad de nuestra metodología, podemos afirmar con orgullo que hemos facilitado el acceso a una plaza de especialista a la mayoría de nuestros alumnos en los últimos 40 años. Nuestro historial de éxitos se fundamenta en una filosofía de estudio proactiva, basada en el esfuerzo y talento de un fantástico equipo de colaboradores, así como en la creación de materiales inéditos específicamente elaborados para desentrañar las complejidades del MIR, a los que se van incorporando novedosos recursos al amparo de las tecnologías de última generación, como la ya mencionada inteligencia artificial.

Como apuntaba Woody Allen, “me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”. A nosotros nos interesa en serio el futuro de nuestros alumnos y queremos que, a través de nuestras expertas indicaciones, acudan lo mejor preparados a ese lugar donde pasarán el resto de su vida profesional. Abrirles una ventana hacia el porvenir es nuestra máxima aspiración como centro de formación sanitaria especializada.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en