Net-Pharma Hub pone en marcha un programa fomativo para los directivos de la industria biofarmacéutica

El curso se desarrollará en la Universidad Thomas Jefferson de Filadelfia en un área donde se ubican el mayor número de compañías biotecnológicas de Nueva Jersey y la ciudad de Nueva York

Net-Pharma-Hub

Redacción
Net-Pharma Hub ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Universidad Thomas Jefferson de Filadelfia para la puesta en marcha de un programa internacional de formación para directivos de la industria biofarmacéutica. Esta iniciativa trata de responder a una de las principales carencias que encuentra el sector en la actualidad. “Hay una falta de personal formado”, expuso Cristóbal Molleja, presidente de Net-Pharma Hub.

“El sector demanda personal cualificado. Uno de los objetivos de este hub es la formación especializada. Inflactamos el sector para poder contratar profesionales”, relató José Ángel Marañón, consejero de Net-Pharma.

El curso tendrá lugar en el Edificio Gibs Hall del East Falls campus en Filadelfia en junio de 2024 con un máximo de 30 alumnos. Durante cuatro jornadas se centrará en la visión financiera y empresarial del mundo biofarmacéutico de Estados Unidos y su interacción con el resto de mercados. El objetivo del curso es generar el intercambio de conocimiento y proporcionar herramientas a los asistentes sobre aspectos económicos clave para el crecimiento empresarial, la globalización y el análisis financiero en la industria biofarmacéutica.

En un momento marcado por el proceso de expansión, el acuerdo supone el primer paso en Estados Unidos para Net-Pharma Hub

En un momento clave marcado por el proceso de expansión, el acuerdo supone el primer paso en Estados Unidos para este hub. El Campus de East Falls se encuentra estratégicamente ubicado en Filadelfia, en un área donde residen el mayor número de compañías biotecnológicas de Nueva Jersey y la ciudad de Nueva York. Esta universidad es el mayor empleador en el ámbito de la salud en el estado de Pensilvania. Cuenta en la actualidad con diez facultades, cuatro escuelas y el centro de tecnología biofarmacéutica conocido como JIB (Jefferson Institute of Bioprocessing) con servicios  industriales y tecnológicos esenciales para el sector y algunos de ellos análogos y complementarios a los de Net-Pharma Hub.

Dentro del hub de Alcobendas se ubican 30 empresas donde trabajan alrededor de 300 personas

Estados Unidos no es la única estacion en el proceso de expansión del hub. A finales de este año pretende desembarcar en Barcelona y en Oriente Medio con una sede en Dubai. Marruecos, Francia y Suiza e Italia también se encuentra en la hoja de ruta del hub que el pasado diciembre inauguraba su nueva sede en Alcobendas. Dentro de estas 30 empresas que conforman el primer hub de la industria farmacéutica en Europea destacan seis empresas tractoras: Tradichem Group, Montajes Delsaz, Qualipharma, Mana Pharma, Klinea y Mapbiopharma.

Dentro del hub trabajan alrededor de 300 personas en la sede de Alcobendas. Pero las empresas emplean a 1.000 trabajadores que trabajan en más de 5.000 proyectos para más de 60 países y 700 clientes. Cuentan además con seis patentes internacionales en los últimos cinco años.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en