Siemens Healthineers lanza un programa de formación en pruebas de laboratorio de coagulación

Siemens Healthineers proporciona una formación totalmente gratuita destinada a todos los especialistas para los que la hemostasia desempeña un papel de gran relevancia en su día a día.

imágenes-intraoperatorias

Redacción
Con el objetivo de mejorar la investigación y la educación en coagulación, Siemens Healthineers ha puesto en marcha su programa de formación online “Hemostasis Learning Essentials”, de acceso libre a demanda y focalizado en pruebas de laboratorio de coagulación.

Esta formación dirigida a todos los especialistas para los que la hemostasia desempeña un papel fundamental en su día a día, es decir, cardiología, ginecología, cuidados intensivos, laboratorio clínico, hematología, pediatría, urgencias, reumatología y neurología, está protagonizada por los Dres. Jecko Thachil y John Mitsios.

Conocer los principios de la hemostasia conduce a la detección precoz de los procesos hemorrágicos y es primordial para el cuidado de los pacientes

Por otro lado, este progrma consta de 15 sesiones de vídeo a la carta con una duración de entre 20 y 45 minutos. Estos proporcionan información sobre las posibilidades de diagnóstico y de interpretación de los resultados de laboratorio en hemostasia y trombosis. Estas sesiones se pueden encontrar en la plataforma educativa de Siemens Healthineers, PEPconnect, y el plazo de inscripción está abierto hasta el 1 de marzo.

Debido al gran impacto que la hemostasia tiene en múltiples disciplinas, es de gran importancia extender la formación en este campo para facilitar la detección precoz de los procesos hemorrágicos. Esto es algo esencial en situaciones de alto riesgo, como las que se ven en los servicios de urgencias.

Estos cursos a la carta se desarrollan en colaboración con expertos en la materia. Además, cuentan con un plan de estudios que va ampliándose para garantizar que los temas sigan siendo relevantes e interesantes para los profesionales.

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en