DomusVi, nuevo patrono de la Fundación IDIS

Con esta adhesión, ya son 35 las entidades que forman parte del Patronato de la Fundación

Funcación-IDIS

Redacción
El Instituto para el Desarrollo e innovación de la Sanidad (Fundación IDIS) ha incorporado a su patronato a DomusVi. Con esta adhesión, ya son 35 las entidades que forman parte del Patronato de la Fundación.

Para Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS, “esta nueva alianza supone un paso muy importante para nuestra institución, ya que nos permite continuar nuestro camino y fortalecer nuestra posición en el sector sociosanitario. Dado el desafío demográfico que representa la longevidad en nuestro país, queremos tener la posibilidad de dar una respuesta responsable y de calidad a los distintos retos venideros. Esto va a ser posible gracias a la adhesión de entidades como DomusVi, que velan por el bienestar y calidad de vida de las personas residentes en sus centros y, en general, por los mayores”.

El sistema sanitario tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes a todos los niveles y acompañarlos durante su recorrido sanitario. Uno de los principales retos para poder cumplir con este objetivo es el actual desafío demográfico que se deriva del progresivo envejecimiento de la población y el consiguiente incremento de dependencias. Esto implica una mayor demanda asistencial y la necesidad de una adecuación de los sistemas de salud a la nueva realidad de un país que, según proyecciones del INE, en 2050 será el cuarto más envejecido de la Unión Europea. 

Según proyecciones del INE, en 2050 España será el cuarto país más envejecido de la Unión Europea

Con nuestros más de 30 años de trayectoria cuidando a personas mayores y dependientes en entornos sociales activos y estimulantes, DomusVi es un interlocutor de referencia para hacer frente al actual reto demográfico que, como sociedad, encaramos. En este sentido, nos enorgullece sumar al Patronato de la Fundación IDIS todo el conocimiento y el talento que ponemos al servicio de las personas en nuestros más de 200 centros y a través de nuestros servicios de teleasistencia y cuidado a domicilio, gracias a un gran equipo multidisciplinar de 28.000 profesionales”, añade Juan Carlos Rodríguez, director corporativo de Clientes y Transformación Digital de DomusVi.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en