El Hospital Universitario La Paz contará con una nueva unidad de protonterapia

La compañía IDOM está liderando este proyecto para proporcionar los servicios de arquitectura e ingeniería, diseño de detalle y la dirección de obras. Según indican desde la compañía

unidad-protonterapia

Redacción
El Hospital Universitario La Paz contará próximamente con una innovadora unidad de protonterapia. Esta nueva unidad forma parte de la donación realizada por la Fundación Amancio Ortega para la implantación de la terapia de protones en España. Un esfuerzo que se enmarca dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible3: Salud y Bienestar, y su incorporación tendrá un impacto directo en la calidad de vida de los usuarios.

El proyecto está siendo liderado desde IDOM para proporcionar los servicios de arquitectura e ingeniería, diseño de detalle y la dirección de obras. Según indican desde la compañía, “como parte del proyecto, llevaremos a cabo estudios de análisis de seguridad y generaremos la documentación necesaria para apoyar el proyecto de licenciamiento de la seguridad del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) para la nueva unidad IBA Proteus One”.

IDOM cuenta con la experiencia en el diseño y la construcción de otros cuatro centros de protonterapia en España

De hecho, IDOM cuenta con experiencia en el diseño y la construcción de otros 4 centros de protonterapia, como el del Hospital Universitario Donostia, la unidad de protonterapia del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander, el Hadron Therapy and Research Center en la universidad internacional de Kutaisi, en Georgia, y el centro de protonterapia de Quirónsalud en Pozuelo, Madrid, que fue el primer centro de tratamientos oncológicos mediante protonterapia construido en España. “El carácter multidisciplinar de nuestro equipo permite integrar todas las disciplinas técnicas implicadas. Esto es particularmente adecuado para este tipo de proyectos, de gran complejidad técnica y altísima exigencia de rigor y precisión”, añaden.

“Nos sentimos orgullosos de contribuir con nuestro trabajo a mejorar la calidad de vida de pacientes pediátricos como adultos que enfrentan el desafío del cáncer”, concluyen.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en