Noticias breves. 12 de marzo de 2023.

noticias-breves

Redacción

 

El Hospital Universitario del Henares logra la excelencia en el manejo de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

La Unidad de Atención Integral a pacientes con EII del Hospital Universitario del Henares, ha logrado la certificación de calidad que concede el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU). Se trata de un reconocimiento a la excelencia de la Unidad de Atención Integral a pacientes con EII, una distinción que sitúa al centro sanitario público de la Comunidad de Madrid como hospital de referencia y reconoce la calidad asistencial e investigadora desarrollada por la Unidad.

El objetivo es reconocer a aquellas Unidades de EII del país que aseguren la mejor prestación asistencial a pacientes con esta enfermedad. Está considerado el mayor reconocimiento para estas Unidades a su labor en la atención de la EII en España, situándolas como referente a nivel regional y nacional.

Como explica la presidenta de GETECCU, la Dra. Ana Gutiérrez Casbas, “en GETECCU, tenemos un fuerte compromiso con mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la EII y para logarlo la clave está en garantizar la excelencia asistencial. A través de este programa de certificaciones analizamos, de forma objetiva y sistematizada, la calidad de la asistencia prestada, identificando áreas de mejora. De esta forma, nos aseguramos de que la atención que reciben los pacientes sea sinónimo de homogeneidad y excelencia”.

Jacobo Muñoz, nuevo director médico de Johnson & Johnson en España

Jacobo Muñoz

Johnson & Johnson ha nombrado a Jacobo Muñoz nuevo director del departamento médico; un cargo al que se incorporará el próximo 1 de abril para seguir reforzando el compromiso de la compañía para desarrollar terapias innovadoras que permitan abordar necesidades médicas aún no cubiertas.

Muñoz releva en el cargo a Henar Hevia quien ha asumido la posición de directora del área de Oncología de la compañía en EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

El nuevo director médico de J&J Innovative Medicine en España es especialista en Oncología Médica y se incorporó a Janssen en 2016, después de cinco años ejerciendo esta especialidad en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Durante su larga trayectoria en la compañía, Muñoz ha ejercido como Medical Affairs Manager del área de Oncología; y, posteriormente, como Therapeutic Area Leader, también en el departamento de Oncología en España, liderando un equipo centrado en tumores sólidos y consolidando esta área como una de las de mayor impacto para la compañía. Desde 2022 era responsable de todo el departamento médico de la compañía en Portugal como Country Medical Affairs and Regulatory Director.

Dentsply Sirona mostrará sus novedades en impresión 3D y diagnóstico digital en su stand de más de 600m2 en Expodental

Dentsply Sirona estará presente en Expodental 2024 “Innova, Conecta, Crece” con un stand de más de 600m2 donde estarán expuestas todas las soluciones que Dentsply Sirona desarrolla a diario para dar respuesta a las necesidades de clínicas y laboratorios dentales.

Desde hace algunos años, la compañía aboga por la digitalización de la odontología y trabaja a diario para ayudar a las clínicas y laboratorios a digitalizar sus procesos y tratamientos. De ahí que el lema elegido en esta edición de Expodental sea The Future of Dentistry is here.

La Comunidad de Madrid presenta su primera guía sobre prevención del suicidio en adolescentes dirigida a familias y educadores

Consjería-UCi-pediátrica

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy su primera guía para familiares y educadores de prevención del suicidio en adolescentes, que incluye material informativo y didáctico y aborda aquellos factores de riesgo a los que los profesionales y el entorno de posibles afectados deben prestar especial atención para evitar posibles episodios autolíticos.

La consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha destacado la importancia que tiene difundir esta herramienta de ayuda dentro de los círculos de familiares y amigos, en la comunidad educativa o a través de los medios de comunicación. “Madrid es la región con la tasa bruta de suicidios más baja de España, con 5,97 casos consumados por cada 100.000 habitantes, y por debajo de la media nacional, que es de 8,90. Pese a ello, no nos resignamos a dejar de luchar contra esta
lacra que azota en estos momentos a nuestra sociedad y que nos obliga a centrar nuestro esfuerzo también en la infancia y la juventud”, ha apuntado.

Philips y SyntheticMR ofrecen imágenes cerebrales cuantitativas basadas en inteligencia artificial para mejorar la atención neurológica de los pacientes

Novartis-Quirónsalud-colaboración-neurociencias

Royal Philips y la empresa de soluciones de software de imágenes por resonancia magnética (MRI) SyntheticMR (con sede en Linköping, Suecia) han anunciado el lanzamiento de Smart Quant Neuro 3D, un importante avance en el apoyo a la toma de decisiones objetivas para el diagnóstico y la evaluación terapéutica de trastornos cerebrales como la esclerosis múltiple (EM), la lesión cerebral traumática (LCT) y la demencia.

Smart Quant Neuro 3D combina la tecnología de reconstrucción de imágenes SmartSpeed basada en IA de Philips, la aplicación clínica Philips 3D SyntAc y el software de evaluación cuantitativa de tejidos SyMRI NEURO 3D de SyntheticMR. La oferta combinada proporciona a los profesionales sanitarios potentes herramientas para una mayor confianza en el diagnóstico, lo que en última instancia beneficia a los pacientes. El acuerdo exclusivo de Philips con SyntheticMR la convierte en la única empresa que puede ofrecer actualmente la función SyMRI NEURO 3D en los escáneres de RM.

La Fundación Jiménez Díaz y Cáritas colaborarán para formar a cuidadores de personas mayores dependientes o en riesgo de dependencia

La Fundación Jiménez Díaz y Cáritas Diocesiana de Madrid firmaron el pasado jueves un convenio de colaboración para el desarrollo conjunto de las actuaciones necesarias para mejorar la formación en atención a las personas mayores, que se llevarán a cabo en las instalaciones de la Escuela de Enfermería del hospital.

El convenio, firmado por Ana María Posada, gerente adjunta de la Fundación Jiménez Díaz, y Salvador García de Pruneda, director del servicio diocesano de empleo de Caritas Madrid, en un acto que contó también con la presencia del Dr. Javier Arcos, Aurora Herráiz, la Dra. Paloma Rodríguez y Blanca Pinedo, gerente, directora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), directora de la Escuela de Enfermería y asesora jurídica del hospital, respectivamente; así como de Begoña Arias, subdirectora del Servicio de Empleo de Cáritas Diocesana de Madrid; promoverá la organización y promoción de cursos formativos orientados a cuidadores y familiares cuidadores de personas mayores.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en