Mejor función pulmonar, menor riesgo de demencia y un deterioro más lento del ELA, principales beneficios del omega 3

La compañía Lýsi aterriza en España para ofrecer productos ricos en omega 3 con el objetivo de aportar un impulso adicional y los beneficios completos de este nutriente esencial para el funcionamiento correcto del organismo

Redacción 
Los ácidos grasos omega 3 (AGO3) son esenciales en cualquier etapa de la vida y, además, son imprescindibles para el normal funcionamiento de multitud de procesos bioquímicos, de las membranas celulares, del desarrollo cerebral y de las funciones fisiológicas del organismo. De hecho, según muestra una investigación realizada por el Hospital del Mar Research Institute, el Fatty Acid Resarch Institute de los Estados Unidos y el Ciber de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (Ciberobn), tener niveles altos de omega 3 en sangre se asocia con un menor riesgo de demencia y Alzheimer. Asimismo, investigadores del UVA Health han descubierto que unos niveles más altos de ácidos grasos de AGO3 en el plasma sanguíneo se asocian a una mejor función pulmonar en personas con fibrosis pulmonar, además de a una mayor supervivencia sin trasplante.

Según un estudio publicado en la revista médica ‘Neurology’, las personas con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que consumen más alimentos ricos en ciertos ácidos grasos omega 3, como el aceite de linaza, las nueces, el aceite de canola y las semillas de calabaza, pueden experimentar un deterioro físico más lento de la enfermedad y tener una supervivencia ligeramente mayor.

Tener niveles altos de omega 3 en sangre se asocia con un menor riesgo de demencia y Alzheimer, según revela un estudio 

Así, esta grasa poliinsaturada, clasificada como ácido graso esencial, se divide en tres tipos: el ácido alfa-linoléico (ALA), el ácido docosahexaenoico (DHA) y el ácido eicosapentanoico (EPA). El DHA no solo es un componente fundamental de las células nerviosas, sino que también desempeña un papel crucial en la estructura de las membranas celulares. Por su parte, el EPA es un precursor de sustancias antiinflamatorias que son vitales para combatir enfermedades inflamatorias como la artritis y la artrosis.

En este sentido, Lýsi, principal productor mundial de aceite de pescado en Islandia, llega a España con el objetivo de ofrecer “productos de la más alta calidad para promover el bienestar de sus clientes”, contribuyendo a mejorar la salud y la calidad de vida. “En Lýsi entendemos que cada persona es única y tiene necesidades diferentes. Es por eso que ofrecemos suplementos para aquellos que requieran un impulso adicional, como personas con fibrosis quística o celiacos con problemas de absorción de grasas. Nos orgullece ofrecer productos ricos en omega 3 y vitamina A”, señalan desde la compañía.

La compañía, con más de 80 años de experiencia, ofrece cápsulas masticables de aceite de hígado de bacalao diseñadas para niños, lo que facilita una dosificación personalizada. “Nuestros productos de omega 3 son saludables y accesibles para diversos consumidores, al ser compatibles con distintos estilos de vida y dietas, incluyendo veganos, keto y sin gluten”, inciden. Así, el aceite de hígado de bacalao contiene hasta 2.000 mg de EPA y DHA, altamente concentrados. Además, gracias al proceso de destilación molecular, la compañía consigue extraer un aceite de pescado purificado, libre de metales y de otras impurezas, haciendo que sus productos sean seguros y puros, con altos beneficios de omega 3.

El EPA es un precursor de sustancias antiinflamatorias que son vitales para combatir enfermedades inflamatorias como la artritis y la artrosis

De hecho, sus suplementos nutricionales cuentan con diferentes certificaciones, entre ellas el FSSC 22000, un protocolo internacionalmente reconocido para la administración de la seguridad alimentaria, fundamentado en la norma ISO 22000 y respaldado por la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI), y el BPF.

Tanto la Fundación Española de Nutrición como la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria recomiendan consumir pescado azul entre dos y tres veces a la semana. De hecho, los expertos en nutrición recomiendan la ingesta de pescado entre 3 y 4 raciones a la semana, siendo al menos dos de ellas de pescado azul. “Si bien los ácidos grasos omega 3, como el EPA y el DHA, se encuentran principalmente en alimentos marinos como los pescados azules y las algas, cada vez es más difícil obtener una ingesta adecuada a través de la dieta sola. En Lýsi Spain, ofrecemos una solución conveniente y deliciosa con nuestras cápsulas masticables de aceite de hígado de bacalao, asegurando que tus hijos reciban los beneficios completos de estos nutrientes esenciales”, destacan.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en