MSD planea llevar a cabo ensayos clínicos de una nueva vacuna frente al virus del papiloma humano (VPH)

MSD ha anunciado que planea llevar a cabo ensayos clínicos de una nueva vacuna multivalente frente al VPH y un régimen de dosis única de Gardasil 9

hombres-VPH

Redacción
MSD, ha anunciado en el Congreso de VPH Eurogin2024 sus planes para iniciar el desarrollo clínico de una nueva vacuna multivalente frente al virus del papiloma humano (VPH) en investigación diseñada para proporcionar una protección más amplia contra múltiples tipos de VPH. Por otra parte, la compañía planea realizar ensayos clínicos tanto en mujeres como en hombres para evaluar la eficacia y seguridad de un régimen de dosis única de Gardasil 9 (Virus del Papiloma Humano 9-valente, recombinante), en comparación con el régimen de tres dosis aprobado.

“Siguen apareciendo evidencias que demuestran la importancia de Gardasil 9 para la salud pública” ha afirmado Eliav Barr: vicepresidente senior de Desarrollo Clínico Global y director Médico, MSD Research Laboratories.

Los investigadores de vacunas MSD continúan desarrollando Gardasil 9 para identificar nuevos candidatos con el potencial de ampliar la protección contra una gama más amplia de tipos de VPH. La última incorporación a la cartera emplea la tecnología patentada de partículas similares a virus (VLP) de la compañía para incorporar VLP adicionales para ampliar la cobertura tipos de VPH. Esto incluye varios tipos que se sabe que tienen más impacto en las poblaciones africanas y asiáticas y en las personas de ascendencia africana y asiática. Está previsto que los primeros estudios en humanos (fase 1) comiencen en el cuarto trimestre de 2024.

Los investigadores de vacunas MSD continúan desarrollando Gardasil 9 para identificar nuevos candidatos con el potencial de ampliar la protección contra una gama más amplia de tipos de VPH

En España, Gardasil 9 está indicado para la inmunización activa de mujeres y hombres a partir de los 9 años frente a las siguientes enfermedades por VPH: lesiones precancerosas y cánceres que afectan al cuello de útero, vulva, vagina y ano causados por los tipos del VPH de la vacuna (tipos 6, 11, 16, 18, 31, 33, 45, 53 y 58). Verrugas genitales (Condiloma acuminata) causados por tipos específicos del VPH.

Los líderes científicos para obtener más datos clínicos sobre regímenes de dosificación alternativos para Gardasil 9, MSD, a la espera de la información regulatoria, tiene previsto realizar dos ensayos clínicos prospectivos, uno en mujeres (16-26 años) y otro en hombres (16-26 años). Estos ensayos clínicos aleatorizados, doble ciego y de varios años de duración examinarán la eficacia e inmunogenicidad a corto y largo plazo de una dosis única de Gardasil 9, en comparación con el régimen de tres dosis actualmente aprobado.

El objetivo es generar datos que determinen claramente si una sola dosis de Gardasil 9 proporciona o no una protección a largo plazo comparable a la del régimen de tres dosis aprobado

El objetivo de estos extensos ensayos aleatorizados es generar datos que determinen claramente si una sola dosis de Gardasil 9 proporciona o no una protección a largo plazo comparable a la del régimen de tres dosis aprobado, a la vez que responde a los altos estándares requeridos por las autoridades reguladoras. Se prevé que los ensayos clínicos comiencen a inscribir participantes en el cuarto trimestre de 2024.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en