AstraZeneca invierte 1.300 millones de euros en su centro I+D de Barcelona, 500 más de la cantidad inicialmente prevista

AstraZeneca invertirá alrededor de 1.300 millones de euros en los próximos cuatro años en el AstraZeneca Global Hub, que se inauguró en 2023 con el objetivo de convertirse en uno de los mayores centros de excelencia e innovación clínica en Europa

AstraZeneca
foto: Jordi Play

Redacción
AstraZeneca aumenta su apuesta por el AstraZeneca Global Hub de Barcelona e invertirá alrededor de 1.300 millones de euros hasta el año 2027. Así lo ha anunciado la compañía durante la celebración del primer aniversario de su hub de I+D. En su primer año, el centro ha creado más de 500 puestos de trabajo altamente cualificado en Barcelona y tiene previsto contar con casi 2.000 trabajadores para finales de 2025, duplicando las previsiones de generación de empleo con respecto al año anterior.

El AstraZeneca Global Hub de Barcelona tiene el objetivo de acelerar la llegada de la nueva generación de tratamientos en las cinco áreas terapéuticas clave de la compañía: oncología; cardiovascular, renal y metabolismo; enfermedades respiratorias e inmunología; vacunas e inmunoterapias; y enfermedades raras. Desde el centro, la compañía está impulsando el desarrollo de estrategias disruptivas, como la medicina de precisión, la genómica, la terapia celular, la inmuno-oncología o la ciencia de datos.

El centro ha creado más de 500 puestos de trabajo en un solo año

El president de la Generalitat, Pere Aragonès, ha clausurado el primer aniversario del Astrazeneca Global Hub de Barcelona y ha recordado que “somos un país de referencia en la investigación biomédica gracias a apuestas como esta que, según ha dicho, “está provocando un efecto llamada, con nuevas oportunidades, inversiones y proyectos”.

El AstraZeneca Global Hub de Barcelona se ha posicionado como un importante generador de empleo cualificado y de calidad en la región. El 60% de los más de 500 trabajadores que hay actualmente en el centro son mujeres. Está compuesto por equipos multidisciplinares de desarrollo clínico, asuntos regulatorios, biometría, IT e innovación digital entre otros, de 35 nacionalidades diferentes.

El 60% de todos los trabajadores del centro son mujeres

El hub se apoya en la ciencia de datos y las mejores soluciones tecnológicas disponibles, como el Big Data, la automatización o la inteligencia artificial, para impactar positivamente en la ciencia y desarrollar soluciones audaces para dar respuesta a los grandes desafíos sociosanitarios del mundo. Se está consolidando un equipo de expertos en digital health que darán apoyo al equipo de desarrollo clínico a través de acciones como el reclutamiento de pacientes, la monitorización remota, o el análisis de datos.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en