Javier Padilla quiere modernizar el SNS porque “muchas de las cosas siguen funcionando como en los años 80”

Quiere que el Ministerio haga un esfuerzo por adaptarse a los desafíos del siglo XXI

Redacción
El Secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha destacado la determinación del Ministerio de Sanidad para modernizar y ampliar el SNS. Lo ha hecho durante la jornada El Sistema Sanitario que queremos: Mapas de Futuro celebrada en el Congreso de los Diputados organizada por Sumar. Padilla ha destacado la necesidad de actualizar el SNS, señalando que “muchas de las cosas siguen funcionando como en los años 80“. Ha hecho hincapié en aspectos como las competencias profesionales y los mecanismos de organización.

Javier Padilla, ha destacado la determinación del Ministerio de Sanidad para modernizar y ampliar el SNS

Es fundamental para la pervivencia y mejora del sistema recuperar el orgullo“, ha subrayado Padilla, destacando la importancia de este proceso de modernización. Además, ha mencionado la ambición del Ministerio de ampliar el sistema a más personas y ofrecer una gama más amplia de servicios a los pacientes. Padilla ha mencionado la necesidad de revisar el estatuto marco de los profesionales para facilitar su labor en un entorno más moderno. También ha hecho referencia a la intención de actualizar la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios. Para él el objetivo es permitir la sustitución de medicamentos en momentos de desabastecimiento. También ha asegurado que tiene la esperanza de una pronta llegada del Real Decreto de evaluación de tecnologías sanitarias.

Ha mostrado la ambición del Ministerio de ampliar el sistema a más personas y ofrecer una gama más amplia de servicios a los pacientes

Además, Padilla ha resaltado el trabajo del Ministerio para desarrollar el Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo junto con las comunidades autónomas, citándolo como un ejemplo de cómo abordar temas importantes que requieren atención renovada. Por último, el Secretario de Estado de Sanidad ha reconocido el trabajo realizado por el Ministerio antes de la llegada de Mónica García. Padilla ha descrito este trabajo como “muy activo pero que le faltaba algo de altavoz“. “Queremos dejar lo mejor sembrado para que cuando nos vayamos, el sistema sanitario esté algo mejor“.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en