La Fundación Tecnología y Salud aprueba un plan estratégico con el foco puesto en la colaboración con los pacientes

La Fundación ha renovado los cargos de su Patronato. Así, el nuevo Comité Ejecutivo de la queda compuesto por Juan Carlos Antony, Miriam Bascones, Francisco de Paula y Pablo Crespo

Tecnología-y-Salud

Redacción
La Fundación Tecnología y Salud, de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), ha aprobado un Plan Estratégico 2024-2027, que tiene por objetivo ayudar al sistema sanitario y social para ofrecer una mejor salud a la población. Para ello, se reforzará la colaboración con las asociaciones de pacientes y se potenciará la relevancia del Sector de Tecnología Sanitaria en el ámbito académico, para generar talento y conocimiento que permita curar y cuidar a los pacientes con soluciones más personalizadas, eficaces y eficientes.

Asimismo, la Fundación Tecnología y Salud ah renovado los cargos de su Patronato, el cual seguirá presidido por el Profesor Fernando Bandrés. Junto a él, el nuevo Comité Ejecutivo de la Fundación queda compuesto —en sus principales cargos— por Juan Carlos Antony (vicepresidente); Miriam Bascones (vicepresidenta adjunta); Francisco de Paula (tesorero) y Pablo Crespo —secretario general de Fenin— como secretario del Patronato.

El Profesor Fernando Bandrés afronta su segunda etapa como presidente

Así, el Profesor Fernando Bandrés afronta su segunda etapa como presidente de la Fundación, tras acceder a esta responsabilidad en 2020. Licenciado y doctor en Medicina, es especialista en Análisis Clínicos y en Medicina Legal y Forense. En la actualidad es catedrático en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, director del Centro de Estudios Gregorio Marañón y codirector de la Cátedra Interuniversitaria ‘Tecnología, Salud y Sociedad’, uno de los principales proyectos de la Fundación. Asimismo, compatibiliza su labor docente y profesional con su vocación investigadora, fruto de la cual ha publicado más de 250 trabajos en libros y revistas científicas.

“Es un orgullo poder seguir colaborando desde la presidencia de la Fundación a divulgar los beneficios de la Tecnología Sanitaria a la sociedad, e impulsar proyectos de valor asistencial y educativo para profesionales y pacientes”, destaca el Profesor Bandrés. Por su parte, Pablo Crespo, secretario del Patronato y secretario general de Fenin, recuerda que “la Fundación es la manifestación del compromiso social de Fenin y de nuestro sector; nuestro propósito es mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes y que la tecnología sanitaria contribuya a crear un mundo más sostenible desde el punto de vista social y medioambiental”.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en