Cantabria Labs facturó un 20% más en 2023 hasta alcanzar los 356 millones de euros

El laboratorio español especializado en dermatología reinvierte en I+D el 12% y espera llegar a los 500 millones de euros de facturación en 2027

cantabria-labs-crecio-2023-facturación

Redacción
El laboratorio español Cantabria Labs alcanzó el 2023 una facturación global de 356 millones de euros, un 20% más que el año anterior, y mantiene su objetivo de expansión y de llegar a los 500 millones de euros en 2027, apostando por una fuerte reinversión en el desarrollo de la compañía.

Cantabria Labs lanzó en 2023 nuevos productos para la hiperidrosis y los trastornos del gusto

El laboratorio farmacéutico especializado en el sector dermatológico a través del desarrollo, la fabricación y la distribución de productos cosméticos, fármacos y complementos alimenticios desde hace más de 30 años, lazó el año pasado el primer medicamento tópico indicado para la hiperhidrosis “con evidencia de eficacia y seguridad demostrada”, puntualizan. Se trata de Axhidrox.

Otro de los logros del año fue el lazamiento del primer complemento sensorial para el abordaje de los trastornos del gusto con Tastecare, de Cantabria Labs Nutrición Médica, la división del laboratorio farmacéutico de nutrición clínica. El laboratorio destaca que tanto la hiperhidrosis como los trastornos del gusto son “dos patologías que tienen en común el enorme impacto en la calidad de vida de las personas a las que afectan”.

La entrada en el mercado norteamericano es otro de los “hitos” que la compañía destaca. Lo ha hecho con la empresaria y actriz americana Sofía Vergara, que ha lanzado un alíea de cosméticos que desarrolla y fabrica Cantabria Labs

En 2023 también ha revalidado su posición en el mercado de los inmunoestimulantes en España con Inmunoferon, su línea para mantener las defensas de toda la familia en buen estado y que ha celebrado recientemente su 40 aniversario.

La entrada en el mercado norteamericano es otro de los “hitos” que la compañía destaca. Lo ha hecho con la empresaria y actriz americana Sofía Vergara, con el lanzamiento de Toty, una gama de productos cosméticos desarrollados clínicamente y fabricados en exclusiva por Cantabria Labs en su centro ecosostenible de La Concha, en Cantabria.  Además, el laboratorio lanzó la línea NDL Pro-Health de complementos alimenticios para deportistas, con Rafa Nadal como embajador.

El laboratorio invierte el 12% de su facturación en su estrategia de I+D+i y exporta el 56% de su producción fuera de España

Cantabria Labs invierte el 12% de su facturación en su estrategia de I+D+i y exporta el 56% de su producción fuera de España. Actualmente se considera marca de referencia en prescripción dermatológica en España, Italia y Portugal, y está presente de forma directa en más de 85 países y con filial propia en ocho de ellos: España, Italia, Portugal, México, Francia, China, EE.UU. y Marruecos.

“Sólo siendo globales podemos cumplir nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de las personas mediante la ciencia. Las soluciones que cambian el juego en nuestras especialidades: dermatología, inmunología, fotobiología, nutrición… pueden surgir en cualquier lugar del mundo”, afirma Susana Rodríguez, CEO y directora general de Cantabria Labs. “Entre nuestras prioridades de este 2024 seguirá estando el crecimiento internacional, la excelencia comercial y el aumento de nuestra ventaja en innovación en nuestra cartera de productos”, añade.

En 2017 formaban parte de la compañía 671 empleados, hoy en día la conforman más de 1.100 personas

El crecimiento de la compañía también se ha visto reflejado en su plantilla. En 2017 formaban parte de la compañía 671 empleados, hoy en día la conforman más de 1.100 personas, lo que supone un crecimiento de más del 50% en cinco años. Reciemente ha obtenido la certificación como Un Gran Lugar Para Trabajar 2023, concedida por la consultora Great Place to Work, que otorga anualmente a los mejores empleadores del mundo.

La compañía destaca, además, su labor de patrocinios y concienciación sobre el cuidado de la salud de la piel, para lo que colabora con entidades deportivas y deportistas, como el Real Madrid C.F., el tenista Rafa Nadal o la atleta paralímpica Sara Andrés, con los que prestentó la campaña Objetivo Cero Melanoma.

También se ha convertido en patrocinador oficial del Mad Cool Festival, donde proporcionó protección solar con su gama Heliocare a más de 5.000 personas que se protegieran del sol durante los tres días de festival. Recientemente ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Real Madrid.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en